Más de 500 personas pertenecientes a la colonia la Nueva Esperanza, ubicada en la cabecera municipal de Tlachichuca, fueron beneficiadas con la ampliación de la red de energía eléctrica que entregó el edil Uruviel González Vieyra, y es que tuvieron que pasar más de tres años para que la energía eléctrica llegara a los hogares de esta colonia. 

En su intervención, el alcalde recordó los esfuerzos del expresidente municipal Ramiro González Vieyra para la construcción de la colonia Nueva Esperanza y que cientos de familias no tuvieran que pagar por la edificación de sus viviendas; no obstante, el tiempo fue insuficiente para realizar la obra de electrificación.

Lamentó que la pasada administración no atendiera la petición de las familias de dicha colonia para dar continuidad al proyecto; fue hasta el actual gobierno que preside que se retoma el tema de electrificación para llevarlo a cabo al cien por ciento. Asimismo, anunció que en breve colocarán el nuevo alumbrado público.

Por su parte, la presidenta del Comité de Obra, Verónica Lomelí Pérez, manifestó su agradecimiento por la ejecución de esta obra que contribuirá a mejorar su calidad de vida. Finalmente, vecinos de la colonia Nueva Esperanza refrendaron su apoyo al alcalde Uruviel González.