En su visita a la escuela primaria rural federal Aquiles Serdán, el alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, inició la impermeabilización de aulas y de la biblioteca de dicho plantel, ubicado en la colonia Juan Uvera. Trabajos de impermeabilización que, dijo, tendrá una inversión de 181 mil 434 pesos en beneficio de 246 estudiantes.

El primer regidor de la comuna aseguró que entre las prioridades de su gobierno municipal está que las escuelas tengan una infraestructura digna y que los alumnos tengan una educación de calidad. A su vez, informó que se han iniciado 187 obras en lo que va del año, de las cuales 79 pertenecen al sector educativo.

Hizo especial énfasis en que los pilares para el desarrollo humano son educación, alimentación y salud; en ese sentido, aseguró que su administración suma esfuerzos con los diversos niveles de gobierno para ejecutar obras en esos rubros.

Por su parte, el director del plantel, Rubén Ramos Escobar, refirió que a 65 años de haberse construido y ante el desinterés de pasadas administraciones, los techos de dicho plantel presentan desde fisuras hasta cuarteaduras, por lo que agradeció al alcalde por realizar dicha obra de impermeabilización.

Finalmente, el alumno Luis Salazar Mendoza y la presidenta del Comité de Obra, Gloria García, coincidieron en agradecer a las autoridades municipales por dignificar dichos espacios educativos.

A este evento asistieron también parte del cuerpo edilicio, el juez de paz Agustín López Reyes; la titular de la Corde 16, Lucía Briones Rodríguez; el director general de Desarrollo Humano, Edgar Vélez Tirado, entre otros.