Guadalupe Castro Reyna, una joven de 20 años de edad, fue asesinada de un disparo de arma de fuego en la cabeza  cuando se encontraba en el jardín de su casa, en calle Miguel Hidalgo 931 del municipio de Ajalpan. La mamá de la joven escuchó la detonación del arma de fuego, al salir encontró el cuerpo de su hija tendido en el piso.

 

 

El jardín donde quedó el cuerpo de Guadalupe da a la calle. La joven mujer se disponía ir a una fiesta por lo que incluso se había arreglado. Se desconoce no solo quién le disparó sino cuáles fueron los motivos.

Tras el disparo y el hallazgo del cuerpo tendido al lugar arribaron paramédicos de auxilio médico quienes revisaron el cuerpo de Castro Reyna, reportando que ya nada se podía hacer porque ya no tenía signos vitales.

El Ministerio Público subalterno de Ajalpan se hizo cargo de las primeras investigaciones  estas siguieron a cargo del Fuero de lo Común en la ciudad de Tehuacán, incluso elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), se hicieron cargo de las primeras investigaciones.

La mamá de la joven mujer fue quien se hizo cargo de la identificación del cuerpo, dijo que su hija iba a ir a un baile y que se fue hacia el jardín cuando fue baleada, desconoce quién pudo haberlo hecho y por qué.

El cuerpo de la desafortunada joven fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia.