El hostigamiento laboral del gobierno morenovallista en contra de los burócratas estatales cobró su primera víctima mortal, en la persona de Raúl Montoya, de 56 años de edad.
El auxiliar administrativo del Colegio de Bachilleres se suicidó en las instalaciones centrales dela institución educativa, luego de que se le presionó para aceptará su trasladarlo al plantel de Tlacotepec y, ante su negativa, decidieron destituirlo, por eso tomó la decisión de quitarse la vida en las instalaciones centrales del Cobaep.
Fuentes familiares del occiso dijeron que la notificación de su cambio de adscripción se presentó el lunes pasado; sin embargo, Raúl Montoya buscó por todos los medios no moverse de su lugar de adscripción, por eso el siguiente paso fue su despido y después tomó la decisión de quitarse la vida.
De las oficinas centrales, el cuerpo del profesor fue trasladado al Semefo, y sus familiares acudieron a la Procuraduría General del Estado para realizar los trámites correspondientes y reclamar el cuerpo.

 


Un grupo de profesores que acudieron a la sede del COBAEP, para realizar trámites académicos y administrativos, revelaron que las autoridades centrales del Colegio, ejerce presión permanente en contra de la planta académica, al grado que los amenazan permanentemente con despedirlos si no se adaptan a las políticas que les indican.