Con una inversión de 1.3 millones de pesos, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, -encabezado por José Juan Espinosa Torres - realiza el programa de impermeabilización de escuelas de diversas Juntas Auxiliares con el objetivo de dar mantenimiento a la infraestructura educativa y garantizar que los estudiantes tomen clases en un salón con las condiciones adecuadas.

La titular de Obras Públicas de San Pedro Cholula, Dulce Báez Quintero, señaló que por instrucciones del edil cholulteca se comenzó un programa de impermeabilización ante las fuertes lluvias que han caído en Puebla, por lo que hasta el momento siete instituciones han sido beneficiadas con dicho programa.

Mencionó que la impermeabilización se ha llevado a cabo con recursos 100 por ciento municipales, particularmente del Fondo Para la Infraestructura Social Municipal (FISM), lo que demuestra que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula ocupa adecuadamente cada peso proveniente del pago de impuestos.

Báez Quintero dijo que las escuelas beneficiadas han sido la primaria Ignacio Allende de la Junta Auxiliar de San Cristóbal Tepontla, con una superficie atendida de 825 metros cuadrados; el bachillerato de Nueva Creación, el jardín Fray Servando Teresa de Mier y la primaria Emiliano Zapata de San Juan Tlautla con una impermeabilización de 119, 145 y mil 226 metros cuadrados, respectivamente.

Otras escuelas beneficiadas por el municipio fueron el preescolar Moctezuma Ilhuicamina y la primaria Emperador Cuauhtémoc de la Junta Auxiliar de San Cristóbal Tepontla con un área atendida de 337 y mil 108 metros cuadrados, respectivamente, así como la secundaria Alfredo Toxqui Fernández de Lara de la Junta de San Gregorio Zacapechpan.

La titular de Obras Públicas dijo que con estas acciones se busca que todos los estudiantes de los diversos niveles educativos cuenten con aulas adecuadas y así formar a generaciones que contribuyan a hacer de San Pedro Cholula una Ciudad de Bien.