La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en atención a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 83/2015, la Policía Ministerial ubicó y detuvo a Rubén Javier Ruíz Aguilar, de 49 años de edad, quien presuntamente agredió sexualmente a una menor de edad, hija de su expareja sentimental.
El 5 de diciembre de 2014, la ahora agraviada se encontraba en el centro del municipio de Acatzingo esperando el transporte público para acudir a su escuela, momento en que Ruiz Aguilar pasó por el lugar a bordo de su motocicleta y se ofreció a llevarla. 
Cabe señalar que en el trayecto, dicho sujeto llevó a la menor a un paraje solitario donde la sometió con el fin de abusar sexualmente de ella, amenazándola con hacerle daño si comentaba lo sucedido.
No obstante, la víctima en compañía de sus familiares denunció lo ocurrido ante el agente del Ministerio Público, autoridad que integró la averiguación previa correspondiente y dio inicio con las indagatorias pertinentes. 
Una vez que se acreditó la participación del hoy detenido en el ilícito, el Juez Penal concedió la orden de aprehensión en su contra, por lo que en horas recientes agentes ministeriales detuvieron a Rubén Javier Ruíz Aguilar, mismo que ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de Tepeaca por su presunta responsabilidad en el delito de violación.