El Alcalde Tony Gali encabezó el inicio de operación de 17 camiones de recolección de residuos domiciliarios y una grúa para contenedores soterrados, con el objetivo de brindar un mejor servicio de limpia a los poblanos.
 
El Presidente Municipal destacó que estas acciones contribuyen a perfeccionar y ampliar el servicio de recaudación de desperdicios, para seguir manteniendo a la capital como una ciudad limpia.

“Este nuevo parque vehicular se sumará al exhaustivo trabajo que realiza el personal de barrido manual, con lo que mejoraremos sustancialmente nuestro entorno y, por lo tanto, la imagen de Puebla” dijo.

Tony Gali recordó que tan sólo en los últimos dos meses se han efectuado acciones de barrido en 47 mil 206 kilómetros de avenidas, bulevares, calles y espacios públicos.
 
Indicó que se llevaron a cabo 283 jornadas de limpieza en unidades habitacionales, colonias y Juntas Auxiliares. Adicionalmente, se retiraron tres mil toneladas de basura en alcantarillas de puentes, circuitos y calles, así como 319 toneladas en ríos y barrancas.
 
Manuel González Rodríguez, Director General de Promotora Ambiental (PASA), informó que diariamente se recogen mil 600 toneladas de residuos en el municipio; por ello, la relevancia de utilizar nuevas tecnologías en los vehículos.
 
Jesús Carvajal Chartuni, Director del Organismo Operador del Servicio de Limpia, refirió que gracias a la coordinación del Ayuntamiento con las empresas concesionarias se puede mejorar la prestación de este servicio a los ciudadanos.
 
De las 17 unidades entregadas, 10 atenderán por parte de PASA y siete cubrirán las rutas a cargo de Servicios Urbanos de Puebla S.A. de C.V. (SUPSA).
 
Entre sus características destaca su modelo 7400 DT 466 260 HP, la utilización de combustible Diesel y cuentan con cuatro cámaras: dos laterales, una frontal y una para reversa.
 
Pueden cargar hasta 15 toneladas de residuos sólidos urbanos y funcionan con el “Sistema pack on the go” que permite compactar mientras la unidad está en circulación.
 
Gabriel Navarro Guerrero, Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, aseguró que el servicio de limpia en la Angelópolis es el mejor calificado e invitó a los poblanos a sumarse a los programas como Reciclatón que benefician al medio ambiente.
 
PASA tiene el compromiso de modernizar cada siete años las unidades que prestan el servicio, a fin de garantizar un óptimo trabajo de recaudación de desechos sólidos.
 
El Alcalde Tony Gali y Manuel González Rodríguez, Director General de Promotora Ambiental entregaron a los choferes la licencia interna única-pasa, de la Escuela de Formación y Desarrollo Técnico.
 
Dicha identificación certifica a los operadores con técnicas de conducción segura, a través de la educación vial, donde además aprenden los componentes mecánicos.
 
En el evento estuvieron presentes el diputado federal Néstor Gordillo; Jorge Brambila Morán y Ángel Meneses Gutiérrez, Director General y Gerente General, respectivamente, de Promotora Ambiental.
 
También la regidora Myriam Arabián, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y Maricarmen Rojas, subdirectora de Recursos Humanos del Organismo Operador del Servicio de Limpia.