Macy's se convirtió en la empresa más reciente en poner fin a su relación con Donald Trump, una nueva repercusión a las declaraciones del empresario sobre los inmigrantes mexicanos, a lo que tildó de narcos, violadores, delicuentes y otras "bellezas", en su discurso de lanzamiento como candidato a presidente por el Partido Republicano.
Desde 2004, Macy's ha puesto a la venta productos de su línea de ropa masculina, incluyendo camisas de 70 dólares y corbatas de 65.
En un comunicado, Macy's dijo estar decepcionada y apenada por las declaraciones de Trump, por lo que pondrá fin a su relación con él.

El peso de este sector puede haber resuelto cualquier duda de Macy’s, junto con las 700.000 firmas apoyaron la petición ciudadana para que la tienda que interrumpiera negocios con Trump. “No creemos que sus caracterizaciones despectivas sean un retrato acertado de los mexicanos e hispanos que tanto han contribuido al éxito de este país”, explicó la compañía en un comunicado al romper con la línea de ropa del empresario, que distribuye en sus tiendas desde 2004. Macy’s dice que las palabras de Trump no coinciden con sus valores. Pero su marca tampoco encaja con la nueva línea de ropa y joyas que Macy’s acaba de impulsar con una estrella mexicana para conquistar el mercado latino.
Varias empresas han roto relaciones con Trump luego de su discurso de lanzamiento de campaña presidencial de la semana pasada, en el que declaró que algunos inmigrantes mexicanos llevan drogas y crímenes a Estados Unidos, y son violadores.
La televisora en español de NBC, Univision, la empresa televisora Ora TV y Televisa, han roto vínculos con el empresario, que demandó a Univisión por 500 millones de dólares por incumplimiento de contrato, luego de cesar su transmisión de los certámenes de Miss USA y Miss Universo.