Manuel Federico Guerrero León, oriundo del estado de Tabasco, egresado de la Universidad del Valle de Mexico, de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, fue asesinado a martillazos cuando se encontraba en el interior de su domicilio, en el fraccionamiento San José Momoxpan, del municipio de San Pedro Cholula.
‎De acuerdo a los primeros informes del caso, el occiso se dedicaba al narcomenudeo y quien lo privó de la vida podría ser su distribuidor, de quien se dijo hasta el momento que no ha sido identificado y quien incluso podría estar herido, ya que junto a una mesa quedó un cuchillo que tenía manchas de sangre.
De acuerdo a las versiones de sus familiares, el hoy occiso se quedó solo en su departamento, antes estuvo en el gimnasio; parece que el homicida entró a su casa y sostuvieron una discusión, lo que generó en el violento homicidio.
En el interior del departamento, investigadores hallaron diversas cantidades de marihuana, misma que fue asegurada por peritos en criminalística, para las investigaciones correspondientes.
El agente del Ministerio Público de San Pedro Cholula acudió al lugar del crimen para iniciar las primeras investigaciones, ordenando que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para que el médico legista se encargue de la práctica de la necropsia correspondiente.
Elementos de la Policía Ministerial del Estado ya se encargan de las investigaciones.