Poco después de las 14 horas, un grupo de familiares y amigos de Guadalupe Serna marcharon desde el Paseo Bravo y hasta el zócalo capitalino para generar conciencia sobre las desapariciones en el estado de Puebla.

Los familiares de la desaparecida reconocieron el esfuerzo de las autoridades y explicaron que la marcha fue para generar conciencia entre los ciudadanos de la amenaza que representa la incidencia de personas desaparecidas.

Vestidos de blanco los manifestantes reiteraron que desde hace 18 días se encuentra desaparecida Guadalupe Serna Espejel, la maestra de psicología del Instituto México fue vista por última vez cuando se dirigía a una cita médica por un fuerte dolor de estómago la tarde del lunes 15 de junio, pero ya no regresó a su casa ubicada en Cuautlancingo.

A través de redes sociales, los familiares de la mujer de 40 años han descartado que se trate de un secuestro debido a que no se ha solicitado ningún rescate, también descartaron una fuga. 

En tanto, la denuncia por desaparición de persona se presentó en la tarde del martes 16 de junio, ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ).