Alberto Jiménez Merino se animó a expresar sus aspiraciones políticas para la gubernatura sin desmedro de la duración del período gubernamental.
El exdiputado federal asentó que se encuentra listo para asumir la candidatura del PRI si su partido se lo solicita ya que conoce su estado donde ha realizado durante toda su carrera de servicio trabajo político:
“Me he preparado para servir. He recorrido este estado sus comunidades caminos, veredas atajos,  tenemos trabajo en todo el territorio. Algo se ha hecho en cada pueblo, algo se ha hecho en cada municipio. La gente me lo ha comentado y quiero seguir trabajando por Puebla.”
Con el periodista Iván Mercado en Oro Noticias, el ingeniero Jiménez Merino, a pregunta expresa aseveró sus deseos por la gubernatura: “Sí quiero seguir sirviendo a Puebla quiero seguir trabajando por Puebla y cuando llegue el tiempo quiero ser gobernador de este estado”.
—¿No importa que sea chiquita o que sea grandota?— le cuestionó el periodista
—No importan los tiempos ni los plazos —respondió el funcionario federal— 
“No debe haber un condicionamiento de ningún tipo así sea un mes, así sea grande, chica, mediana. He expresado mi interés por participar. Si la militancia me respalda. Si la gente me apoya. Si mi partido me da su aval ahí estaré en el 2016… Me he preparado para servir. Caminos, veredas, atajos. He recorrido este estado”.  
Jiménez Merino definió que busca el poder “para servir para ayudar”. El entrevistado señaló que es oriundo de Tecomatlán donde vivió  las carencias y las necesidades en carne propia: “Tuve la fortuna de prepararme en la universidad. Siento una gran obligación, una gran responsabilidad. De seguir apoyando y seguir trabajando junto a la sociedad y poder cambiar muchas situaciones que ya eran problemas”.
El militante priista afirmó que formalmente aguardará los tiempos políticos del PRI: “Hemos escuchado muchas opiniones por todas partes. Pero formalmente no hemos hecho ninguna propuesta porque todavía no hay ninguna convocatoria. Y lo que hacemos es trabajar como siempre lo hemos hecho resolviendo lo mejor que se puede concentrados en el trabajo de la secretaría de agricultura con el apoyo de los gobiernos y de la gente se puede salir adelante”.
Jiménez Merino se dijo listo para participar en los momentos que marque su partido si así lo decide su organización política y preparado para sortear los ataques: “Hemos hecho el trabajo. No tenemos una sola preocupación. Nada que nos limite caminar por Puebla hemos trabajado por la gente.”
El nombre de Alberto Jiménez Merino se suma al del exalcalde Enrique Doger Guerrero; al de la senadora de la república, Blanca Alcalá Ruiz, y al del delegado de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet, quienes han expresado su interés en la candidatura del PRI a la gubernatura. Mientras que en los sectores no priistas se menciona al alcalde de Puebla, Tony Gali Fayad como un potencial aspirante a la gubernatura de Puebla, una vez que finalice el período gubernamental de Rafael Moreno Valle, quien arribó a la gubernatura por una coalición multipartidista en el 2010.