Con el objetivo de seguir cumpliendo sus compromisos de campaña, el presidente municipal de Huejotzingo; Carlos Alberto Morales Alvarez, se ha encargado de realizar diversas gestiones ante los gobiernos estatal y federal, para brindar a los ciudadanos mejores condiciones de vida y lograr la transformación integral del municipio.

En ese sentido, Morales Alvarez comentó que esta carretera atraviesa una de las ocho juntas auxiliares del municipio (Coyotzingo), dando a conocer que desde hace tiempo los ciudadanos le solicitaron apoyo para que se reconstruyera esta vialidad, misma que conecta a Huejotzingo con Chiautzingo.

Por lo cual refirió: “En nuestro papel de autoridades municipales nos dimos a la tarea de ir a tocar las puertas de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes Federal, dando a conocer a Gerardo Ruiz Esparza esta problemática que afectaba a miles de personas de nuestro municipio y del municipio vecino, afortunadamente las cosas se dieron y ahora esta obra es una realidad”.

De este modo, informó que el Gobierno de la República que preside Enrique Peña Nieto está invirtiendo aproximadamente 12 millones de pesos en la reconstrucción de esta carretera intermunicipal, destacando que en la primera etapa se pavimentaran más de tres kilómetros con concreto asfaltico. 

Finalmente, dijo que con esta obra las personas que habitan en esta región podrán trasladarse de manera más rápida y segura a sus hogares, universidades y lugares de trabajo, puntualizando que seguirá llevando a cabo gestiones que beneficien a los huejotzingas.