Ante los destapes de priistas que se dieron en el transcurso de la semana, el expresidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Pablo Fernández del Campo indicó que al recuperarse el ánimo por la victoria de hace un mes se espera que haya más interesado en la candidatura a la gubernatura para el 2016.
En entrevista sostuvo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está listo para enfrentar la renovación gubernamental en Puebla puesto que "la caballada está vigorosa"
Una vez que concluyó el proceso electoral federal de este año consideró que el Comité Directivo Estatal deberá acelerar el paso para definir al candidato que los representará en los próximos comicios locales.
Expresó que existen varios perfiles competitivos que podrían asumir la candidatura del PRI a los cuales dijo apoyará incondicionalmente aunque evadió revelar un nombre en especificó.
"Lo que me da mucho gusto es ver que la caballada en el PRI está muy bien, está amplia, vigorosa y en buen estado de salud y eso nos permite tener muy buenos cuadros para poder escoger al que más convenga en las circunstancias y la coyuntura de 2016."
Expresó que su dirigencia estatal deberá valorar mantener una política de alianzas puesto que sentenció que en los pasados comicios quedó en evidencia que a través de ellas pueden lograr buenos resultados positivos en las urnas.
Doger el primero

El primero en hablar la semana que concluyó fue el ex presidente municipal Enrique Doger Guerrero quien tras señalar que esperará los tiempos que marque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la designación del candidato a la gubernatura,  y sostuvo que los poblanos están cansados de un gobierno represor que solo busca privatizar y hacer negocios para él y su grupo.
En rueda de prensa en la que el ex presidente municipal por la capital admitió estar interesado en la candidatura del Revolucionario Institucional para contender por la gubernatura de Puebla en 2016 y demandó a la autoridad que genere las condiciones para que los poblanos puedan elegir en libertad a su gobernador.
Señaló que los poblanos el 7 de junio demostraron que no quieren la continuidad del proyecto del actual gobernador, e indicó que hay que dar el cambio donde se frenen las privatizaciones, las fotomultas, la represión en contra de quienes piensan diferente. Asimismo condenó las prácticas de espionaje en su contra, así como de otros legisladores del PRI, y esto se ve con las grabaciones que se dan a conocer donde se ve como hay personajes que se encargan de este tipo de operaciones.
Enrique Doger señaló que uno de los encargados de la operación está en el congreso, dijo “es el señor oscuro y tiene nombre de pasta de dientes”
El diputado federal dijo tiene la experiencia y trabajo suficiente para representar a su partido en los comicios locales del próximo año e incluso enfatizó que hasta el momento como candidato no ha perdido una elección. 

La senadora presente

Al día siguiente del destape de Enrique Doger, la senadora de la república Blanca Alcalá también manifestó su intención de buscar la gubernatura en el 2016.
La senadora de la república respondió al cuestionamiento sobre sus aspiraciones políticas afirmando que sí quiere ser gobernador de Puebla y la propia exalcaldesa se anotó crípticamente para lo que sea que venga, el 2016 o el 2018: “Estaré lista para las circunstancias”.
Alcalá Ruiz ganó la alcaldía en el 2007 fue postulada cuando su partido iba 20 puntos abajo del PAN en la capital en el sexenio donde gobernaba Mario Marín Torres.
Más tarde, en el 2010, Alcalá Ruiz apenas ganó el senado de la república, nuevamente postulada por el PRI, a pesar de diversas acusaciones políticas en su contra. En dicha elección ni siquiera el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, ganó las elección
 

Jiménez Merino también

Alberto Jiménez Merino se animó a expresar sus aspiraciones políticas para la gubernatura sin desmedro de la duración del período gubernamental.
El exdiputado federal asentó que se encuentra listo para asumir la candidatura del PRI si su partido se lo solicita ya que conoce su estado donde ha realizado durante toda su carrera de servicio trabajo político:
“Me he preparado para servir. He recorrido este estado sus comunidades caminos, veredas atajos,  tenemos trabajo en todo el territorio. Algo se ha hecho en cada pueblo, algo se ha hecho en cada municipio. La gente me lo ha comentado y quiero seguir trabajando por Puebla.”
Con el periodista Iván Mercado en Oro Noticias, el ingeniero Jiménez Merino, a pregunta expresa aseveró sus deseos por la gubernatura: “Sí quiero seguir sirviendo a Puebla quiero seguir trabajando por Puebla y cuando llegue el tiempo quiero ser gobernador de este estado”.