Además de su programación normal, el canal de cable Cartoon Network, hoy lunes estrenará la miniserie original Más allá del jardín, la cual consta de 10 episodios, los cuales se podrán disfrutar de lunes a viernes a las 20:00 horas.

Sandra Oropeza, encargada de difusión del canal, destacó que Más allá del kardín es el título que lleva la miniserie en Hispanoamérica y España, pues su nombre original es Over the garden wall, gracias a que es una producción estadounidense de animación creada por Patrick McHale y transmitida en Cartoon Network. Dijo que la producción comenzó en marzo de 2014, pero McHale concibió la idea para esta serie en 2004 y la propuso en 2006. Después de trabajar en Las maravillosas desventuras de Flapjack y Hora de Aventura, la cadena expresó interés y crearon un piloto, el cual se convirtió en el catalizador para Over the Garden wall, transmitiéndose en los Estados Unidos del 3 al 7 de noviembre 2014.

La historia

La trama se centra en dos hermanos que viajan a través de un extraño bosque con el fin de encontrar su camino a casa: Wirt y Greg son esos hermanos que se pierden en Lo Desconocido, un misterioso bosque olvidado en el tiempo. Con la ayuda de un azulejo de mal carácter y un leñador sombrío, recorrerán esta tierra brumosa con la esperanza de poder regresar a casa. 

En el camino conocerán a cantidad de personajes enigmáticos, divertidos, chiflados y estrafalarios, que, junto ellos, harán de su viaje algo inolvidable. Lo que no saben es que si realmente se pierden, se convertirán en parte del bosque, su desafío además de encontrar el camino de regreso a casa es llegar sanos y salvos, por lo que tendrán que tener valentía y humor, aunado a su inocencia, ya que en este mundo fantástico donde están todo se vuelve real.

Personajes

Wirt es el hermano mayor, reservado y receloso de su privacidad. Suele dudar de sus decisiones y tiende a considerar que los problemas no tienen solución. Esto se debe a su miedo a tomar decisiones equivocadas. Sus pasiones secretas son la poesía y el clarinete, pero le da miedo revelar sus intereses por temor a que se burlen de él. Le tiene miedo a muchas cosas.

Greg es el hermano pequeño, enérgico, juguetón y despreocupado, a menudo al punto de ser inconsciente del peligro real. Le encanta la vida y sólo ve las cosas buenas y divertidas que lo rodean, pero le cuesta entender que las acciones tienen consecuencias reales. Siempre lleva con él una rana a la que le cambia constantemente el nombre. Y si tiene dulces cerca, los usa para dejar rastros del camino por dónde anda.

Beatriz es la azuleja y parlanchina que llega para guiar a Wirt y Greg en su viaje de regreso a casa. Dice que puede encontrar a la mujer buena del bosque, quien los ayudará a volver. A menudo es tensa e irritable, pero con gran corazón debajo de esa fachada quisquillosa. Le molestan las personalidades dispersas de los hermanos, porque ella tiende a concentrarse en tareas inmediatas. Mientras ellos viven en su fantasía, el ave tiende a ver el mundo como un lugar frío, duro y real. Su ayuda podría servirle para escapar de una maldición que la persigue.

El leñador es peligroso y servicial, es un loco que deambula por el bosque, él también es un alma perdida. Viaja en busca de árboles Edelwood, de un aspecto espeluznante, para moler su madera y extraer el aceite que le permita mantener su farol encendido, porque cree que el espíritu de su hija está atrapado en esa llama.

La bestia es una silueta en el bosque, tan tenebrosa como peligrosa. Es una criatura que explora el bosque en busca de almas perdidas para hacerlas perderse cada vez más hasta que se quedan sin esperanza y se convierten en árboles Edelwood. Por alguna razón, tiene un interés particular en ayudar al leñador a mantener su farol encendido, pero su motivación real no está clara.

La rana no habla, pero en el episodio 6 canta una canción. También canta la canción de la introducción del primer episodio, aunque es un secreto. Además, podría ser el narrador de la serie, ella está llena de sorpresas.

La serie

La serie creada por Patrick McHale se basada en el corto Tome of the Unknown, de su autoría, el cual fue premiado como el Mejor Corto Animado en el Festival de Cine de Santa Bárbara.