La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que hace unas horas la Policía Ministerial del estado, logró ubicar y detener a Francisco Santos Flores, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones.

Según el proceso penal correspondiente, el 4 de mayo de 1998 varias personas transitaban en inmediaciones de la población de Tzitzicazapa en el municipio de Tlaola, cuando de momento se encontraron con el hoy detenido quien comenzó a reclamarles debido a una disputa por terrenos en la zona.

Cabe señalar que derivado de lo anterior, dicho sujeto los atacó con un machete, ocasionando que Guillermo Hernández Aquino, Esteban Díaz Aquino y Adrian Díaz Aquino, perdieran la vida, además de que otras dos personas resultaron con lesiones graves.

Una vez que la autoridad ministerial tomó conocimiento de los hechos,  inició con las investigaciones pertinentes y con base en diversos elementos recabados se logró vincular al hoy detenido con los hechos referidos.

Agentes ministeriales implementaron un operativo en el municipio de Tlaola que dio como resultado la aprehensión del probable responsable, mismo que ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Huauchinango.