Como parte del esquema de proximidad social impulsado por el gobierno de Tony Gali, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Dinorah López de Gali, supervisó la Jornada de Desarrollo Integral en la colonia Encinar Segunda Sección, en Amalucan.
Hasta la fecha, el organismo ha realizado 229 visitas a Juntas Auxiliares, colonias y unidades habitacionales en las que se ha beneficiado a 62 mil 977 poblanos.
López de Gali destacó que con estas actividades se cumple el compromiso del Ayuntamiento de mantener un gobierno cercano a la gente y de llevar los servicios hasta las comunidades.
 Anunció que para apoyar la nutrición de los niños, el DIF Municipal construye un desayunador en la escuela primaria Octavio Paz de esta colonia en donde se podrá otorgar una alimentación saludable a 222 alumnos.
Durante la jornada se ofrecieron consulta médica general, atención dental, optometría, enfermería, psicología, orientación jurídica y nutricional, fisioterapia y corte de cabello, así como información para obtener los apoyos del programa Crédito a la Palabra de la Mujer, entre otros.
En materia de atención a personas con discapacidad se brindó a los asistentes una terapia con una compresa especial que ayuda a reducir los dolores musculares, reumáticos y artríticos.
De manera adicional, por instrucciones de la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF y gracias  a la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, se sumó a las jornadas el taller de elaboración de compostas a fin de que las familias aprendan a producir hortalizas en traspatios.