Tras el destape de hace nueve días de René Sánchez Galindo como uno de los aspirantes a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional, por parte de la secretaría general del partido de izquierda, esté aclaró que falta mucho para la elección de 2016 y no son tiempos aún.
El pasado 5 de julio, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció que medirá los perfiles de René Sánchez Galindo, el excandidato Pedro Hernández, y el profesor Abraham Quiroz Palacios, de la terna saldrá el candidato a la gubernatura para el 2016.
De acuerdo con el secretario general del Morena, Fernando Jara comentó que el partido ya se encuentra en el proceso de análisis de tres perfiles para convertirse en el candidato a la mini gubernatura del 2016. “Se trata de gente que ha trabajado en el movimiento”.
Sin embargo, René Sánchez Galindo, consejero nacional de Morena, consideró que es prematuro pensar en la postulación para competir por el gobierno de Puebla en 2016, “habrá que esperar los tiempos para esta definición”.
El consejero dijo que es un tema que está valorando su dirigencia nacional, pero no es el único que está dentro de esta lista.
No obstante, expresó que por el momento seguirá desempeñando sus actividades de manera normal defendiendo causas sociales y hasta que se acerque el proceso de designación del candidato fijará una postura sobre el tema.
“Hay que esperar porque todavía es muy adelantado. A mí me gustaría seguir defendiendo las causas sociales que he defendido y que saben que defiendo. Hay que esperar porque (Fernando) Jara no dijo que ya éramos sino que estaban analizándolo. Primero que nazca el niño y después lo bautizamos”.
Sánchez Galindo insistió que en la víspera del arranque del proceso electoral local en Morena tienes grandes expectativas de seguir consolidándose como una verdadera opción de izquierda para los ciudadanos de Puebla.
Señaló que se han manejado varios nombres, pero aún no se ha decidido por ninguno; no obstante, “estos perfiles están involucrados directamente con el partido”.