Maricela Ramos Jiménez, presidenta municipal de Atzitzihuacán, manifestó su beneplácito a las abuelitas que obtuvieron el primero y segundo lugar en los IV Juegos Distritales Deportivos y Culturales, que tuvieron como sede el municipio de Nealtican.
De acuerdo con la primera regidora de Atzitzihuacán, estas acciones que impulsa el Sistema Estatal DIF (SEDIF), a través de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF), en coordinación con las Estancias de Día, tienen el objetivo de promover la actividad física y el desarrollo de habilidades artísticas entre las personas de la tercera edad.
“El propósito es que nuestros abuelitos tengan una mejor calidad de vida, ya que a través de la actividad física, el desarrollo de habilidades culturales y/o artísticas motivamos a que se mantengan en buen estado de ánimo y, por ende, estén saludables. Deseo compartirles lo orgullosos que estamos por la participación de nuestra delegación Juegos Distritales Deportivos y Culturales del Adulto Mayor en Nealtican, en donde la señora Fausta participó en canto y obtuvo el segundo lugar; la señora María Paula obtuvo, en bordado, el tercer lugar; y la señora Petra, en tejido de palma, el primer lugar”, manifestó tras reiterar su disposición y apoyo al SMDIF.
Entre las diversas disciplinas de estos Juegos Distritales Deportivos y Culturales destacan ajedrez, atletismo, básquetbol, dominó, así como artes plásticas, artesanías, baile de salón, canto, danza prehispánica, danza regional, declamación, manualidades, música y poesía.
Finalmente, Maricela Ramos felicitó a todos los abuelitos que participaron en los Juegos Distritales Deportivos y Culturales, pues refleja el entusiasmo, interés y las ganas que tienen por sobresalir.