Maricela Ramos Jiménez, primer regidora de Atzitzihuacán, entregó apoyo en pintura a escuelas primarias de todo el municipio, con el objetivo de que se les de mantenimiento a las aulas, así como también a los desayunadores, de éste último para obtener la certificación de “Comedor Digno”.

En entrevista, la alcaldesa de Atzitzihuacán, Maricela Ramos Jiménez indicó que entre las prioridades de su gobierno municipal está la de apoyar con diversas acciones al sector educativo, tanto en obras para la dignificación de espacios, como la ampliación y mantenimiento de los mismos. 

Refirió que ante la temporada de lluvias y el término del ciclo escolar, la administración que encabeza inició desde hace algunos meses la entrega de apoyos en pintura e impermeabilizante, con la finalidad de evitar el deterioro de los inmuebles educativos.

Los apoyos en pintura, cuyo coste de inversión ascendió a los 300 mil pesos, fueron recibidos por los representantes de los comités de los desayunadores de las comunidades de San Pedro Ixhuatepec, San Mateo Coatepec, San Francisco Xochiteopan, San Juan Tejupa, San Miguel Aguacomulican, y Atzitzihuacan, beneficiando a más de 820 alumnos de ocho planteles.

Asimismo, durante el pasado mes de junio del año en curso, se entregó un incentivo económico al Comité Organizador del Torneo de Basquetbol de la junta auxiliar de San Juan Amecac, en las vísperas de su fiesta patronal, esto con la finalidad de instar en los niños el gusto por las actividades deportivas.

Aunado también a la difusión de los eventos o concursos de canto y oratoria como el que recién organizó la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicados de Campesinos a través de la Secretaría de Acción Femenil que tuvo lugar el día 15 de julio en las instalaciones de dicha Liga en la ciudad de Puebla.

“La responsabilidad de un gobierno no sólo es ejecutar obras, sino también en sumarse a acciones que promuevan tanto el gusto por las actividades físicas, el deporte, en lo cultural y artístico pues todo ello contribuye en la formación integral de nuestros niños y jóvenes. 

”Es por ello, que siempre que los comités se han acercado porque organizan algún evento deportivo y cultural, nuestro gobierno municipal ha mantenido las puertas abiertas en apoyar para que nuestros niños y jóvenes participen y destaquen en cualquier disciplina”, manifestó.

Por último, recordó que el pasado Día del Niño no pasó desapercibido para su gobierno municipal y que debido a la veda electoral no se efectuó un evento formal como tal; sin embargo, se entregaron juguetes a los niños de todas las escuelas.