El delegado de la Sagarpa en Puebla, Alberto Jiménez Merino, aseguró que comparte la opinión de quienes consideran que el PRI puede recuperar el gobierno del estado en las próximas elecciones y sentenció: “no he bajado la mano para competir por la gubernatura”.
Aseguró que por el momento se encuentra dedicado al cien por ciento a las actividades de la Sagarpa, “para atender de manera adecuada y sin distractores, las demandas de los productores y de los campesinos del estado de Puebla”.
Jiménez Merino reconoció que no ha “bajado la mano”, en sus aspiraciones por la gubernatura poblana; sin embargo, dijo que esperará los tiempos para apegarse a las normas institucionales.
Ante la pregunta de si los actuales aspirantes que tienen algún cargo público, deben solicitar licencia, Jiménez Merino aseguró que su recomendación es que hay que ajustarse a la ley “así nadie tendrá ni un minuto antes y ni un minuto después”.
Afirmó que el priismo se encuentra en condiciones de recuperar la gubernatura poblana, “porque tienen la estructura y los actores políticos adecuados para lograr la mayoría de los votos ciudadanos.


”Quienes aseguraron que el PRI puede recuperar el gobierno del Estado de Puebla, tienen bases sustentadas en trabajo que realiza el partido en territorio poblano. Son opiniones bienvenidas y respetables, son muy válidas y muy pertinentes, por supuesto que hay posibilidades que el PRI regrese”.


El funcionario del gobierno federal reiteró que hasta el momento no ha bajado la mano en busca de convertirse en candidato del PRI por la gubernatura poblana; sin embargo, dijo que es respetuoso de las leyes y de las normas institucionales, por lo que, aclaró, que hay que respetar los tiempos.

No hay pendientes 

Sobre la relación laboral que mantiene la delegación a su cargo, con sus trabajadores, Alberto Jiménez Merino, aseguró que hasta el momento, no tiene pendiente ningún compromiso económico con los trabajadores.
Reconoció que los recursos empezaron a llegar a finales de mayo y principios de junio, por lo que los pagos se llevan a cabo de manera adecuada, empero, dijo que hay un sector que son prestadores de servicios profesionales, a quienes espera regularizar sus pagos, a partir de la primera semana del mes de agosto.
“A todos les hemos pagado, esperamos a finales de julio para regularizar el presente mes y a partir de ahí no tener ninguna falta y ninguna deuda”.
Lo que comprometió el delegado de la Sagarpa es que para finales del mes de agosto, estarán a mano con todos los trabajadores, porque recordó que hay cerca de 100 trabajadores en categoría de prestadores de servicios profesionales con quienes aún hay adeudos.
En esos casos, aclaró, los pagos correspondientes al mes de julio se pagarán en agosto, porque es un retraso que hay que admitir y son cerca de 2.5 millones de pesos.
“En la primera semana de agosto nos emparejaremos con todos, porque el compromiso es cumplir con todos aquellos con quienes tenemos algún trato laboral”.
Por eso, aclaró que los becarios saben que los atenderán cuando lleguen los recursos, que está garantizado que les van a pagar en un lapso muy corto.


En pro de la transparencia

El delegado en Puebla de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino, y el director nacional de Administración, Desarrollo y Recursos Humanos, Francisco Vallejo Gil, arrancaron en la ciudad de Puebla, la jornada de honradez, legalidad y transparencia.

En el evento, el funcionario federal dijo que hoy en día, la sociedad está consciente y fuerte, por lo que demanda resultados claros de los servidores públicos.
Dijo que la honradez, la legalidad y la transparencia, deben estar en la agenda permanente de toda administración de gobierno, por lo que se deben convertir en las características fundamentales para toda buena administración.
La finalidad, agregó Vallejo Gil es mejorar el desarrollo humano e impulsar los valores, porque el esfuerzo busca permear para que los productores y campesinos, reciban siempre, servicios de calidad, “buscamos construir una relación vigorosa y eficiente, para generar confianza en el país”.
Por su parte, Jiménez Merino afirmó que la iniciativa, busca capacitar a todos los integrantes de la dependencia, porque nada genera mayor tranquilidad que hacer las cosas bien y de manera correcta.
Finalmente, dijo que la capacitación empieza en 10 Estados del país y   busca ofrecer información pertinente y a tiempo, para todos los beneficiarios de los programas federales.