La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) a través del agente del Ministerio Público, ejercitó acción penal en contra de Alfonso Morales Carmona, quien se encuentra señalado como probable responsable del delito de robo calificado.
De acuerdo con la averiguación previa 1233/2015/Atlixco, este fin de semana el hoy detenido en complicidad con otros sujetos, ingresó a un establecimiento de abarrotes ubicado en el municipio de Tianguismanalco, donde tras amagar con arma de fuego al personal del lugar, sustrajo 66 mil pesos en efectivo el cual sería ocupado para realizar diversos pagos.
Luego de lo anterior, los presuntos asaltantes abordaron una camioneta, sin embargo, varios ciudadanos en colaboración con policías municipales lograron asegurar a Morales Carmona quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público
Una vez recabados diversos elementos de prueba, el representante social consignó a esta persona al  Juez Penal correspondiente.
Derivado de las indagatorias realizadas, se tiene conocimiento de que el ahora indiciado se encuentra relacionado con otro asalto a comercio, en el cual utilizó el mismo modus operandi.
Se exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocerlo como responsable de otros ilícitos, acuda a la agencia del Ministerio Público a presentar su denuncia.