Serán los días 7, 9, 16 y 17 de agosto que se lleve a cabo la Feria del Chile en Nogada 2015 en el municipio de San Andrés Calpan, dos fines de semana en los que se espera la visita de más de 40 mil personas del interior de la entidad poblana y de estados vecinos, dio a conocer el edil, Leonardo Lázaro Jiménez.

El alcalde informó que se instalarán en la explanada municipal 24 stands o puestos; sin embargo, en todo el municipio se vende este tradicional platillo por lo que se espera que se superen los 50 puntos de venta. Por lo que, se estima que la derrama económica sea entre los 4 y 5 millones de pesos.

Dependiendo el lugar y si el platillo incluye guarniciones y/o bebidas, el costo del chile en nogada oscila entre los 100 a 180 pesos, todos con la garantía de contener productos frescos, cultivados en el municipio.

Además, el municipio de San Andrés Calpan es conocido porque es el principal productor del chile poblano, manzana panochera, granada, pera, la nuez de castilla, materias primas para la elaboración de uno de los platillos que distinguen a la entidad poblana a nivel nacional e internacional.

Finalmente, el alcalde, Leonardo Lázaro Jiménez extendió la invitación a todas las personas para que acudan un día de los dos fines de semana que se realizará la Feria del Chile en Nogada, en su doceava edición, pues además de degustar este exquisito platillo, los visitantes podrán comprar artesanías, fruta de temporada, conocer el majestuoso Convento Franciscano que data del siglo XVI, de la increíble vista de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

E incluso, la barranca ubicada a un costado de la parroquia en la que se sitúan seis manantiales de agua, lugar idóneo para la práctica del senderismo.

El escenario

La feria estará ubicada en la explanada municipal, frente al convento de San Francisco, joya arquitectónica reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1994.