Finalmente este martes el exdirector de la Policía Estatal y el jefe del extinto Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la misma corporación quedaron procesados por el delito de robo de hidrocarburos.
De este modo la fiscalía de la Procuraduría General de la República (PGR) demostró ante el juez que se deberá mantener en prisión Marco Antonio Estrada López, y Tomás Méndez Lozano.
Ambos quedaron vinculados a proceso este martes tras una audiencia que inició desde las 9 de la mañana de este martes y que culminó poco antes de las 18 horas.
Para este miércoles, el Juzgado Sexto de Distrito determinará si otorga o no la medida de arraigo domiciliar que ha solicitado la defensa de ambos inculpados.
Todo tras una serie de recesos que solicitaron los abogados defensores de los exservidores públicos a disposición del Juzgado Sexto de Distrito, donde quedaron consignados la semana pasada.
La audiencia se tenía programada para el lunes a las 9 horas, sin embargo a solicitud de los abogados defensores pasó para este martes, para dicta la resolución del juez federal.
La detención

Los exfuncionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, fueron detenidos por el Ejército Mexicano por vínculos con una banda dedicada al robo de combustible mediante ordeña en ductos de Pemex.
Trascendió que además de darles protección a los integrantes de dicha banda, utilizaban los vehículos oficiales para escoltar camionetas que transportaban contenedores con hidrocarburo robado.
También la semana la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que también se le sigue una investigación por desmantelamiento del motor de una pipa robada en Veracruz, el que se colocó a una unidad de la corporación policiaca.