México se suma al éxito literario conseguido por la Trilogía del Baztán, que ha logrado más de 400 mil copias vendidas en España y Latinoamérica.

Amaia Salazar, la inspectora de homicidios no sólo se enfrenta a descubrir al asesino sino también lucha contra sus propios fantasmas en una aparente vida familiar placentera. 

Las historias sorprendentes y cómo las enfrenta la detective muestran la actuación de la policía científica en la resolución de crímenes que horrorizan a comunidades ubicadas en escenarios del norte de España, entre caseríos aislados y bosques fragosos.

Las tres novelas de la autora española Dolores Redondo han sido un boom literario. Al menos 32 sellos editoriales las han publicado en 10 lenguas.
 
El triunfo de las historias ha sido tal, que los derechos cinematográficos ya fueron vendidos a Peter Nadermann, el mismo productor alemán que apostó por la trilogía Millennium, de Stieg Larsson.   
 
Si bien se agrupan en una trilogía, El guardián invisible (2013),  Legado en los huesos  (2013) y Ofrenda a la tormenta (2014),  publicados por editorial Destino, son obras independientes, sólidas, que atrapan desde el inicio, no sólo por el detalle y la información que aportan, sino por lo atractivo que resultan sus personajes, seres reales, con contradicciones, aciertos y fallas, y temas que sacuden al mundo actual.

“Admiro a las mujeres, me gustan y las entiendo y me parecen valientes y fuertes. Me gusta sobre todo la mujer que se equivoca; las mujeres que lo tienen todo claro no me gustan nada”, ha dicho la autora sobre el personaje principal de su obra, quien es también un hilo conductor en estas historias en las que, por más elementos mágicos que puedan aparecer, refieren a hechos reales, muy actuales.

Sobre la autora
 
Dolores Redondo (Donostia-San Sebastián, 1969). Estudió Derecho y Restauración gastronómica, y durante algunos años impulso diversos negocios. Vive en la ribera navarra, donde ubica sus historias. 

Escribe desde los 14 años, pero fue hasta la publicación de la Trilogía del Baztán -El guardián invisible,  Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta-  cuando logró el éxito masivo. Antes, publicó la novela Los privilegios del ángel.