Las fuertes precipitaciones pluviales de ayer por la tarde-noche, ocasionaron que wl agua superará el canal de La María, que generó inundaciones en muchas viviendas de la zona.

 


Además, el agua creciente, ocasionó que el tránsito vehicular se detuviera por muchos minutos, a la altura de la autopista Puebla-Orizaba, en ambos sentidos, por lo que, los vecinos solicitaron el apoyo de la dirección de Protección Civil municipal y estatal, para coadyuvar con las necesidades sociales.
Cabe señalar que con las inundaciones, se impidió el paso de los peatones y de los automovilistas, que se dirigían a los edificios Cipreses.
Los vecinos reportaron en las redes sociales, que en la autopista Puebla-Orizaba, el transito se presentó totalmente paralizado, debido a una volcadura presentada en el lugar.
Las precipitaciones pluviales, se presentaron en la totalidad del territorio municipal, por lo que, las autoridades de la ciudad, implementaron el operativo Acuario, para prestar ayuda a los poblanos que así lo demandaron.

El nivel del agua subió hasta dos metros, en los edificios Cipreses, a un costado del fraccionamiento El Roble, en la colonia La María.

Semáforos descompuestos y alcances de automóviles

La constante por la lluvia del miércoles pasado, fueron los semáforos descompuestos en diferentes rumbos de la ciudad, pero además, también se presentó un tránsito lento y detenido, por las inundaciones registradas.

 Por medio de la red social twitter, un usuario reportó un alcance de dos particulares, a la altura de la desviación al panteón Valle de los Ángeles y camino al Batán.

El saldo de la lluvia, fue grandes hoyos en diferentes vialidades, caídas de postes de luz y alcantarillas hundidas, problemas que fueron atendidos oportunamente por los integrantes del operativo Acuario de la comuna.