Será del 25 al 27 de julio cuando se lleve a cabo la feria patronal Atzitzihuacán 2015, en honor a Santiago Apóstol. Evento en el que además de las actividades religiosas, se contempla un programa artístico y de entretenimiento para los más de 3 mil visitantes que, se estima, lleguen a dicha celebración, dio a conocer el tesorero municipal, Santiago Rivera Reyes.

En entrevista, Rivera Reyes destacó que la fiesta patronal inicia a partir del sábado 25 de julio en punto de las 21 horas, con el denominado Gran Bailazo, donde se contará con la actuación de la banda Exterminador.

“Para el domingo 26 de julio, se presenta el Rodeo Baile de lujo o Jaripeo Baile, desde Juliantla, Guerrero: Rancho La Misión de Hugo Figueroa, para la Palomilla Ave de Hierro, con espectaculares montas. Y para amenizar el baile, la presentación de Su Majestad, Mi Banda El Mexicano, de Germán Román. Todos estos eventos son sin costo alguno”, resaltó.

Agregó que en el jaripeo del baile que tendrá lugar el lunes 27 de julio se efectuará el Torneo de Presidentes, en el que se tiene contemplada una bolsa de premio simbólica de 10 mil pesos: 5 mil al primer lugar; 3 mil al segundo y 2 mil pesos al tercer lugar.

Refirió que entre los eventos religiosos que se realizan están la misa, el novenario, las procesiones por las principales calles de la cabecera municipal y las tradicionales mañanitas; en eventos deportivos, se lleva a cabo el tradicional torneo de beisbol y entre los eventos culturales como de entretenimiento habrá bailes, la quema de fuegos pirotécnicos, juegos mecánicos, el jaripeo, la quema de castillo, además de que las personas pueden degustar de los antojitos típicos del pueblo. 

La invitación

Por otro lado, indicó que entre las prioridades de la presidenta municipal de Atzitzihuacán, Maricela Ramos Jiménez, está preservar las costumbres, tradiciones y principalmente fomentar la integración y sana convivencia, por lo que apoya en la organización de la feria y la entrada a los eventos son sin costo alguno en apoyo a la economía de las familias del municipio y de sus visitantes.

“Este evento, de tradición en nuestro municipio, une a las familias de Atzitihuacán pues algunas se encargan en el arreglo del atrio y del interior de la iglesia; muchos peregrinos adornan sus imágenes y las traen a bendecir. La cultura y tradiciones son importantes para el actual gobierno, pues forma parte de nuestra identidad y con orgullo las defendemos y preservamos”, recalcó.

Finalmente, Santiago Rivera Reyes extendió la atenta invitación a todas las personas del interior del estado, así como de estados vecinos, a que asistan del 25 al 27 de julio a la tradicional feria patronal Atzitzihuacán 2015.

Tome nota

La comuna que encabeza Maricela Ramos apoyará en la feria con la realización del tradicional jaripeo, torneo de presidentes, entre otras actividades, sin costo, para entretenimiento de propios y extraños.