Los Diablos Rojos de Toluca aprovecharon el pobre nivel que mostró el plantel alterno de los Tigres de la UANL, para derrotarlo 1-0 en el estadio Universitario.
El gol del encuentro fue conseguido por Enrique Triverio a los seis minutos, por Diablos Rojos. Con este resultado, el Toluca sumó sus primeros puntos en el certamen, mientras los de la UANL se quedaron sin unidades.
Los mexiquenses se lanzaron al frente desde los primeros minutos y a los seis se pusieron adelante en el marcador, luego que el portero Enrique Palo falló en una salida y Enrique Tiverio se quedó con la pelota, que mandó al fondo de la cabaña para el 1-0.
Tigres respondió a los 22 minutos, cuando Antonio Briseño remató de cabeza en un centro por la derecha, pero Alfredo Talavera tuvo una buena intervención para evitar la anotación.
Toluca estuvo cerca de marcar el segundo tanto, cuando Omar Arellano tomó la pelota en el área de los locales, sacó disparo que rechazó Palos y luego pudo despejar.
Posterior a ello, el cotejo se jugó a un ritmo lento, con pocas jugadas de peligro en ambas porterías a pesar de los esfuerzos y se fueron al receso con la ventaja para los Diablos Rojos.
En la parte complementaria, los de casa buscaron la igualada y a los 47 minutos Gerardo Lugo centró por derecha y Esqueda conectó con la cabeza, pero Talavera detuvo el balón.
Los felinos iniciaron lanzados hacia el frente en la segunda mitad y tuvieron opciones mediante Esqueda en un remate de cabeza y Manuel Viniegra con un tiro de media distancia, pero en ambos otra vez salvó Talavera.
Posteriormente, el cotejo cayó de ritmo considerablemente, las jugadas de peligro fueron pocas y finalmente el cuadro mexiquense se adjudicó las tres unidades.
El árbitro del encuentro fue Miguel Ángel Chacón, quien amonestó a Jairo González, Alonso Zamora y José Francisco Torres de Tigres, y a Carlos Rodríguez del Toluca.