Siete sujetos, tres que podrían ser oriundos de Acajete y otros cuatro del Estado de México, son interrogados por la muerte del ex agente de la Policía Ministerial del Estado (PME), Petronilo Pedro Ánimas González, quien murió en el Hospital General de Tepeaca, tras ser herido de un disparo de arma de fuego en la cabeza.

‎ Ánimas González murió la noche del viernes 17 de julio, en ese momento sin estar identificado, y el martes 21 del mismo mes fue reclamado por sus familiares quienes dijeron que el vehículo de alquiler que tripulaba no aparecía, por lo que se dijo que ese podría ser el móvil del crimen.

Este fin de semana el vehículo de alquiler, al que ya habían pintado de negro, fue hallado cerca de Acajete, los agentes ministeriales detuvieron a un hombre y a sus dos hijos, quienes fueron interrogados y el primero dijo que cuatro de los principales sospechosos eran del Estado de México.

Se dijo que en el seguimiento de las investigaciones los sospechosos ya habían sido detenidos y fueron presentados ante el Ministerio Público para que se deslinde responsabilidades.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), en las próximas horas daría a conocer la detención de los sospechosos.