Para ofrecer lo mejor de su música, una vez más llega a Puebla, con su espectáculo Antología Desordenada, el cantautor Joan Manuel Serrat, quien ofrecerá su concierto el sábado 17 de octubre a las 20:30 horas en el auditorio del Complejo Cultural Universitario.

En esta gira, Serrat está recorriendo importantes países, y llegará al nuestro para presentarse en Guadalajara, México, Monterrey y Puebla, ciudades y fechas que están confirmadas en su página oficial del cantante, así como otras de Sudamérica, donde se presentará en Guatemala, San Salvador, Costa Rica y Colombia.

En esta nueva gira Joan Manuel celebra los 50 años que han transcurrido en su carrera, preparando una antología muy personal seleccionando 50 canciones y regrabando la mayoría con gran abundancia de dúos. Así, con el título de Antología Desordenada, el álbum y nombre de la gira mundial con más de 100 conciertos, una vez más el grande de la escena musical se hace escuchar con las canciones más personales de su elección desde el presente y con la voz de ahora, donde es importante decir que para la creación de este material especial tuvo que seleccionar entre más de 600 canciones que integran su cancionero y que ahora una vez más podrá escuchar su público en los conciertos de aproximadamente dos horas que está ofreciendo acompañado de sus músicos y su guitarra.

El álbum 

Antología desordenada, material que ya está a la venta tanto en físico como en digital, es un álbum con cuatro discos donde integra 50 canciones y un libro con textos personales, un centenar de fotografías entre otras cosas. El material tiene canciones a dueto con amigos, así como nuevas versiones de clásicos.

El Disco Uno tiene 13 temas, entre estos: “Canco de Bressol”, “Las malas compañías” (con Les Luthiers), “Te guste o no” (con Pablo Milanés), “Res no es mesquí, señora” (con Dani Martín), “Aquellas pequeñas cosas” (con Mercedes Sosa), “Bendita música”, “Cancó de Matinada”, “Me gusta todo de ti” (con Joaquín Sabina), “El Meu Carrer” (con Miguel Poveda), “Princesa”, “Romance de curro” (con Alejandro Sanz), “Fiesta” (con Resaca Sudaca).

El Disco Dos tiene con 14 canciones: “Mediterráneo” (con Lolita González Flores), “Plany al mar” (con Silvia Pérez Cruz), “Hijo de la luz y de la sombra”, “Sinceramente Teu” (con María Bethánia), “Niño silvestre”, “A ese pájaro dorado” (con Dulce Pontes), “Me´n Vaig a Peu” (con Estopa), “De vez en cuando la vida”, “Penelope” (con Gino Paoli), “Temps era temps” (con Quico Pi de la Serra), “Esos locos bajitos”, “La Saeta” (con Carmen Linares), “Barcelona I Jo”.

El Disco Tres contiene 12 canciones: “Cantares” (con Miguel Ríos), “Ja Tens L´Amor” (con Ana Belén), “El sur también existe”, “Pendiente de ti” (con Soledad Giménez), “La tieta”, “Algo personal” (con Calle 13), “Y el amor” (con Luis Eduardo Aute), “Pueblo blanco, “Sería fantastic”, “Disculpe el señor” (con Ricard Mirales), “El carrusel del furo”, “Perque le gent s´ avorreix tant” (con Andreu Buenafuente).

El Disco Cuatro tiene 12 canciones: “Lucia” (con Silvio Rodríguez), “No hago otra cosa que pensar en ti” (Paquita la del Barrio), “Es caprichoso el azar” (con Noa), “Benito”, “Helena”, “Sin piedad” (con Mina), “Pare”, “Hoy por ti mañana por mí” (con Tania Libertad), “Hoy puede ser un gran día” (con Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos), “Paraules D´Amor” (con Pablo Alborán). 

Los boletos

Los boletos para este espectáculo se pueden adquirir en las taquillas y en Súper Boletos:
•    VIP: $ 1 498
•    Preferente: $ 1 177
•    Luneta: $ 856
•    Platea y Palcos: $ 642
•    Galería: $ 428

La biografía

De padre catalán y madre aragonesa, el músico, poeta y cantautor nació un 27 de diciembre de 1943 en Barcelona; desde chico empezó a tocar la guitarra y con tres amigos formó un grupo musical, aunque esto sólo fue una aventura. En 1965 se estrenó en un programa de radio con algunos temas de su autoría, esto fue su trampolín, ya que lo llevó a grabar sus primeros discos con una gran aceptación.

Su carrera

En su carrera ha compartido el escenario con importantes amigos como Joaquín Sabina, María Dolores Pradera, Víctor Manuel y Ana Belén. En su carrera lo marcan momentos como la presentación de su disco Mediterráneo y su primer viaje a Cuba en 1973, donde hizo conciertos en el teatro Roldán y en el parque Lenin.