Después del cierre de 82 centros de verificación en 2014, la tragedia se hizo presente en familias que perdieron el patrimonio ya que algunos de ellos fallecieron a causa de la depresión dejando a sus hijos en el desamparo, de acuerdo a lo que señalaron al diputado federal Enrique Doger Guerrero.

Durante una reunión donde el legislador expuso que lo que vive Puebla es la indignación por la forma en que se está gobernando la entidad despojando de su legítimo patrimonio a los empresarios poblanos para dárselos a gente que no es oriunda.

Tras escuchar a menores que quedaron en el desamparo ya que sus padres murieron a causa del cierre de sus negocios, víctimas de la depresión, mientras otros están a un paso de perderlo todo, Doger Guerrero señaló que un gobierno no debe dañar a la gente.

Recordó que uno de los responsables es Mario Rincón quien fue premiado como secretario de gobernación municipal, quien no se preocupó junto con su jefe por proteger a las empresas poblanas.

Lamentó que en Puebla se gobierne desde las alturas, e indicó que desde un helicóptero ya que desde ahí no se ven los baches ni la realidad que viven los poblanos.

Aclaró que su posición al reunirse con los dueños de los  verificentros  no era un acto de campaña sino una obligación  de escucharlos y atenderlos.

El presidente de la Asociación de Verificentros, José Luis Góngora Calvario, dijo que desde un inicio los 17 centros de verificación ambiental que operan en el estado trabajan en la ilegalidad, “no cumplieron con lo establecido en la convocatoria y algunos de ellos debió negárseles la concesión ya que registraban situaciones irregulares operando en otros estados”.

Señaló que hubo omisión por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial que encabezaba Mario Rincón una vez que documentos del proceso de asignación de las nuevas concesiones demostraron que las empresas del Distrito Federal incumplieron desde un principio la convocatoria emitida, e incluso la propia concesión.

Los empresarios del ramo señalaron que el exsecretario Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Rincón González incumplió con el compromiso de apoyarlos para que mantuvieran las concesiones, y denunciaron que se dio una prórroga para que no abrieran en el mes de octubre como se anunció concretamente el día 15 de junio, actuando de manera parcial.

Señalaron que se dieron facilidades a las empresas foráneas que han sido clausuradas en el Distrito Federal; sin embargo, “Rincón González señaló que en Puebla se van a portar bien”.

La licitación establecía un plazo de 60 días para que operen; sin embargo, esto no se cumplió y por ello se dio un plazo que es violatorio de la ley.

Los verificentros operan en la ciudad de Puebla Atlixco, Acatlán, Chalchicomula de Sesma o Ciudad Serdán, Izúcar de Matamoros, Puebla, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tepeaca, Tecamachalco, Teziutlán, Tehuacán, Xicotepec de Juárez y Zacatlán.

Asimismo, se denunció la entrada en operación de las llamadas unidades móviles mismas que se prestan para la corrupción, ya que no se garantiza su verdadera efectividad.

Recordaron que estas unidades operaron hace quince años y se demostró que no eran confiables ya que se alteraba la calibración por el movimiento, por ello se dejaron las unidades fijas.

Explicaron que en la Norma Oficial Mexicana número 47 no se contempla el uso de estas unidades por lo tanto si se permite a los nuevos concesionarios el utilizarlas se estaría violando la ley

A detalle 

Luego de que se llevó a cabo la licitación número SDRSOT-CONV-OCCV-204/001 para la apertura de nuevos Centros de Compromiso Ambiental, la cual estuvo diseñada para empresarios foráneos que tienen intereses con funcionarios del gobierno poblano, destaca que tres empresas ganadoras fueron clausuradas en el Distrito Federal, siendo uno de los impedimentos de acuerdo al punto 12 de la convocatoria. Las empresas que fueron sancionadas en la capital del país son: Verificación Barragán, Verificentro San Joaquín, y Centro de Verificación Tamaulipas, pese a ello el gobierno del estado les dio las facilidades para instalarse.

El video

En un video que se comparte en redes sociales, el diputado federal Enrique Doger Guerrero cuestiona al gobierno del estado de Puebla.

En donde aparece el siguiente mensaje: “Hoy nuestro estado de Puebla ha extraviado el rumbo. El gobierno ya no se debe más a la gente. El dinero se ha malgastado en obras inútiles. Han abusado del poder golpeando y matando incluso a niños. Jefes policiacos estatales saquean combustible mientras los delincuentes nos roban y secuestran. Pero no saben que en cada poblano despertó la conciencia, despertó un guerrero que cambiará el destino de su gente. Recuperemos juntos el rumbo. Recuperemos a Puebla. Enrique Doger, Guerrero como tú”.

 

 

Saqueos, robos, violencia, recursos mal invertidos. En Puebla se perdió el rumbo y se olvidó a la gente. Hay que decirlo SIN MIEDO para que no siga pasando... Mira y comparte.

Posted by Enrique Doger on Jueves, 23 de julio de 2015