Jóvenes católicos de las pastorales juveniles de todo el país demandaron desde esta ciudad el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural además de que defendieron los valores de la familia. También pidieron por la paz en nuestro país y por la justicia.

Los jóvenes creyentes repartieron volantes en contra del aborto y del matrimonio entre personas del mismo sexo el cual ha sido aprobado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Por la mañana, los jóvenes se reunieron en el atrio de la catedral para la “Caminata por el respeto a la vida, la paz y la justicia”. Luego fueron recibidos por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Durante la celebración religiosa, el líder de la feligresía católica insistió en que los jóvenes católicos y la sociedad deben respaldar los valores de la familia tradicional.

El arzobispo Sánchez defendió la estructura de la familia tradicional: “La familia se compone por el papá, la mamá y los hijos”. El jerarca eclesiástico afirmó que la misión de la Iglesia católica es garantizar que esa unión se de en santidad.

El sacerdote afirmó que la caminata -que los jóvenes realizaron de la catedral a la iglesia de San Francisco- muestra la expresión positiva y alegre de la fé católica. Y muestra lo que significa para los católicos la “alegría que nos da Cristo”.

Los jóvenes partieron de manera festiva con globos, entre cánticos y portando cartulinas en defensa de la familia y en contra del aborto a las 11 de la mañana a la iglesia de San Francisco.

Desde su cuenta de twitter el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Eugenio Lira Rugarcía, escribió: “Sólo se construyen estructuras sociales justas con personas realistas que asuman y compartan valores universales”.

 


 

 


 

La caminata de los jóvenes juveniles se da como una reacción frente a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que calificó como inconstitucional el que se considera que el matrimonio es solamente entre un hombre y una mujer.

En junio pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió la jurisprudencia 43/2015 de la Primera Sala de la SCJN. La misma será de observancia obligatoria en el país, y establece que “pretender vincular los requisitos del matrimonio a las preferencias sexuales de quienes pueden acceder a la institución matrimonial con la procreación es discriminatorio, pues excluye injustificadamente del acceso al matrimonio a las parejas homosexuales que están situadas en condiciones similares a las parejas heterosexuales”.

Luego de la postura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, diversos colectivos y sectores han buscado que en las legislaturas de los estados se aprueben leyes locales que faciliten la implementación de la decisión de la SCJN.