La UPVA 28 de Octubre logró acuerdos importantes con el gobierno estatal y municipal, por lo que está encaminado una posible solución al conflicto que mantienen desde el año pasado, aseguró el integrante de la dirigencia, Sergio León.
Además, el líder ambulante aseguró que dentro de los acuerdos destaca la cancelación de las órdenes de aprehensión en contra de varios dirigentes de esa organización de vendedores ambulantes, entre los que se encuentran Rita Amador López y Xihuel Sarabia Reina.
Además, se acordó la no ocupación del mercado Hidalgo de parte de la policía poblana y de grupos pandilleriles que están a las órdenes de la autoridad poblana, pero también de la devolución de las áreas despojadas por el gobierno y una audiencia con el mandatario poblano.
Los acuerdos, dijo Sergio León, se lograron con el director general de Gobierno de Puebla, Luis Carlos Migliavacca Monroy, con quien también establecieron que este jueves 30 de julio se tendrá fecha para una reunión con el titular de la SSG o con el gobernador.
Con el ayuntamiento de la ciudad, aseguró, se acordó establecer mesas de negociación para solucionar necesidades y demandas de la UPVA 28 de Octubre, pero además, desde la Secretaría de Gobernación se comprometieron a no realizar ningún operativo en contra de las áreas y mercados de la 28 de Octubre.
Reveló que quedó pendiente la liberación de las áreas que les fueron despojadas, pero además, esta misma semana, la autoridad capitalina presentará el programa de reordenamiento comercial y los contenidos del Coremun que inciden en el comercio callejero.
La comuna, dijo Sergio León, también se comprometió a devolver la mercancía y pertenencias que fueron decomisadas a la UPVA 28 de Octubre, “esperamos una respuesta positiva de parte de los gobiernos estatal y municipal”.
Andrés Moreno reveló que ahora mismo no descartan una posible salida al conflicto que vive la 28 de Octubre con la autoridad poblana; “aunque todavía no queda plasmado el acuerdo; sin embargo existe la intención por resolver el problema, esperamos que se cumplan esos acuerdos, ya veremos si existe respuesta positiva, entonces veremos si se están resolviendo los problemas”.
Por su parte, el padre de Fernando Alonso, integrante de la UPVA 28 de Octubre, dijo que no descarta la posibilidad de interponer una demanda penal por posibles daños y afectaciones en contra de la organización, no sin antes, consultar esa medida con los abogados.
El padre de Fernando Alonso, dijo que el interno está enfermo del corazón, además es diabético, por eso necesita atención médica, por lo que ya acordaron el ingreso de varios especialistas para que atiendan sus necesidades de salud.
Lo cierto, aseguraron, es que los presos políticos de la 28 de Octubre, que están internos en el Cereso de San Miguel, se reportan enfermos y con poca atención médica.
Dijo que se acordó que la autoridad les dará las facilidades para que un médico internista visite el día lunes a las 9 de la mañana a Rubén Sarabia Sánchez, para recibir tratamiento por un problema hepático que padece, porque temen que pueda empeorar si no recibe la atención médica adecuada.