El alcalde de la ciudad, Tony Gali Fayad, aseguró que la ciudad de Puebla, reporta avances en los siete indicadores que considera el Coneval para la medición de la pobreza.
    
Reveló que todo cuenta para ir reduciendo los índices de pobreza y en la ciudad llevan un buen trabajo en los indicadores: “en los siete se ha cumplido y estoy totalmente seguro que en las próximas mediciones Puebla seguirá siendo puntal y seguiremos mejorando”.

Aseguró que hay una gran disposición de los tres órdenes de gobierno,  para coadyuvar en mejorar las cifras que se tiene hasta el momento.

Consolidar los servicios de salud

Gali Fayad dijo en entrevista, que dentro de las metas para el presente año está la construcción de tres Centros de Salud de Servicios Ampliados, con los cuales, el municipio ya tendrá siete CESSA, pero también trabajará con cuatro unidades médicas más.

Con las anteriores obras concluidas, reveló, el gobierno de la ciudad estará cerrando el círculo de la atención de los poblanos en cuestión de salud.

El alcalde dijo que según los indicadores, Puebla logró avanzar en 22 por ciento en la atención por medio del seguro popular, un programa que es muy importante para el país y para la capital poblana.

En ese rubro, recordó, también tuvieron un dato sumamente relevante y con eso cumplieron con los alcances programados en el rubro de salud, pero además, dijo que cumplen con el dato de servicios.

Otros rubros, en los que la capital poblana está cumpliendo, dijo el alcalde de la ciudad, son en la parte alimentaria, por eso, dijo estar seguro que dentro de dos años, que el Coneval aplique una nueva medición, Puebla va seguir avanzando y no sólo la capital, sino en todo el Estado.

Orgulloso de resultados de Coneval

Tony Gali Fayad, reveló que se siente muy orgulloso con los resultados presentados por el Coneval, porque en Puebla se realizó un gran trabajo en equipo, desde el gobierno federal, hasta los gobiernos estatal y municipal.
    
Es evidente, agregó, que el trabajo en unidad ofrece resultados y pasar de un 17.6 a un 16.2 se traduce en una mejora considerable dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, sobre todo en pobreza extrema que es donde más estamos trabajando e incidiendo.
    
El alcalde de la ciudad, dijo que los resultados alcanzados, se observan en los comedores móviles, que fue una creación que salió de Puebla, pero también se ve el trabajo de las recámaras adicionales, de los techos de fibro-cemento y de las estufas ahorradoras.
    
Afirmó que la mejora se observa en cada una de las obras que se han venido desarrollando entre los diferentes órdenes de gobierno, tanto en cuestión de drenajes, alcantarillado, agua potable, pavimentación como iluminación.

Los pendientes para la capital poblana
    
Tony Gali Fayad, dijo que dentro de los pendientes que tiene, está el seguir con el trabajo en donde se tienen ubicados los puntos más difíciles para el combate de la pobreza, que son las Juntas Auxiliares.
    
Empero, dijo que tienen también determinadas y localizadas cada familia, cada poblano con nombre y apellido, para llevarles el beneficio que entregan las autoridades, todo gracias a los estudios elaborados por la federación, el Estado y el municipio.

Dijo que son cruzadas donde están localizadas por nombre y apellido las familias con mayores necesidades, por eso, reiteró que seguirán con el trabajo para disminuir la pobreza extrema, “vamos a seguir con drenaje, alcantarillado, agua potable y con la reparación de escuelas”.