Casi la mitad de los docentes con funciones de Dirección, Supervisión o Asesoría Técnica Pedagógica que fueron evaluados en Puebla en el Concurso de Promoción no aprobaron los exámenes.  

A través de un comunicado de prensa la Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que el 52 por ciento de los sustentantes en Puebla resultaron “idóneos”, mientras que el resto, es decir 48 de cada 100 son “no idóneos”.

?

Como parte de las estadísticas del Concurso de Promoción de docentes con funciones de Dirección, Supervisión o Asesoría Técnica Pedagógica también se informa que de los 2 mil 137 aspirantes registrados, 1 mil 936 maestros presentaron los exámenes correspondientes, es decir el 90.5 por ciento.

Así 928 de los casi 2 mil evaluados, el 19 y 20 de junio pasado, tendrán que tomar cursos y prepararse para volver a presentar una evaluación.

Entre Directores, Supervisores y Asesores Técnicos Pedagógicos, éstos últimos fueron el grupo de docentes poblanos con menor cantidad de maestros evaluados como “idóneos” al representar sólo el 39.48 por ciento, en promedio, uno de cada 3.

“Es importante resaltar, que por primera vez, se aplicó una evaluación para funciones de promoción misma que se realizó en línea, con lo que se abre la puerta para que de manera subsecuente los maestros más preparados ocupen cargos superiores en el sistema educativo”, señala el boletín girado a medios de comunicación. 

Los resultados de este concurso servirán para que la SEP estatal realice la asignación de plazas, “mismas que serán ocupadas por los mejores resultados de cada categoría y el resto de los docentes idóneos pasará a una lista de prelación que será desahogada conforme se generen las vacancias en el ciclo escolar 2015-2016, por renuncia, defunción o jubilación”.

NUMERALIA

?    De los 1 mil 185 aspirantes en la prueba para el puesto de Director, 488 reprobaron 
?    En el examen para Supervisores, de los 480 aspirantes, 276 no fueron aptos.
?    De los 271 sustentantes en el rango de Asesores Técnicos Pedagógicos, 164 fueron calificados como “no idóneos”

El dato
Los resultados se pueden consultar de forma global en el portal www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx