Regresado al teatro, el primer actor Damián Alcázar se está presentando con la obra El profesor, montaje que estará en la Angelópolis los días jueves 6 y viernes 7 de agosto en dos funciones por día, a las 19:30 y 21:30 horas, en el teatro del Complejo Cultural Universitario.

La obra cuenta la historia entre un escritor, a cargo de Damián Alcázar, un docente cincuentón y un joven deportista, interpretado por el actor Mariano Palacios, ambos en un breve lapso de tiempo se encuentran varias veces. Sin embargo, no saben que lo que los une es el amor a la misma mujer, una adolescente estudiante de literatura, alumna del primero y novia del segundo, a cargo de la actriz Eleane Puell, por lo que la disputa por el amor de esta joven estará presente entre ellos.

Así, el mundo femenino y la complejidad del proceso de la creación artística van apareciendo en este enfrentamiento generacional a través de un lenguaje cotidiano, directo, con un toque de humor, convirtiendo a esta obra en una poética y a la vez lúcida reflexión sobre el amor y sus personajes, la vida de estos y los enredos que se crean.

El profesor (Yepeto), con la dirección de Luis Eduardo Reyes, es una puesta cautivadora, donde una vez más Damián Alcázar da una cátedra actoral, pero también permite a sus compañeros actores lucirse en escena, en una obra que viene de importantes críticas tanto en sus presentaciones que ha tenido por la república como de la temporada en México, donde los presentes disfrutarán de esta historia de hora y media en un solo acto.

Hay que destacar que el actor, enfocado más al cine y que vine de importantes intervenciones en cintas como Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspían, Satanás, perfil de un asesino, La ley de Herodes, El Infierno y La Dictadura Perfecta, entre otras, regresa después de una ausencia de casi cinco años en los escenarios teatrales, recordándole con Itatí Cantoral en Misery.

Ahora regresa al teatro con este montaje cuyo título original es Yepeto, obra escrita por el argentino Roberto Cossa, que en manos del trío de actores antes mencionado se convierte en una gran obra de teatro dirigida a un amplio público que disfrutará de esta mezcla de comedia con toque de drama donde la frase representativa lo dice todo: “Para qué escribirle un poema, si puedes hacerle el amor”.

Boletos

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del lugar o en Súper Boletos: 

•    VIP: $ 702
•    Preferente VIP: $ 585
•    Galería: $ 410

Estos costos ya incluyen cargo por servicio.

Proyectos

Además de participar en esta obra, actualmente Alcázar también graba la teleserie El dandy, donde comparte créditos con Alfonso Herrera. La trama abunda el caso de un profesor de leyes, contratado por la Procuraduría para participar en un programa de operaciones de la ciudad de México. Damián interpreta a un criminal apodado El Chueco. La serie está basada en la película Donnie Brasco, constará de 70 episodios de una hora, la producción es de Sony Pictures y aún no hay fecha de salida.

Largometrajes

El actor tiene en su reserva cuatro largometrajes en los que ha participado, entre los que destacan La delgada línea amarilla, ópera prima de Celso García, así como Eddie Reynolds y Los ángeles de acero, del director Gustavo Moheno.