El gobernador Rafael Moreno Valle anunció que reestructurará su gabinete en los próximos días, sin decir nombres ni cargos.

En su primera entrevista desde su regreso de vacaciones, al término de la inauguración del Centro de Salud en La Margarita, el mandatario indicó que reflexionó los cambios.
Además, señaló que en la última etapa de su gobierno realizará cambios importantes después de una gira de trabajo que realizará en Panamá.
Los últimos serán anunciados la primera semana de septiembre, adelantó Moreno valle.
“He tomado la decisión después de hacer un análisis del gobierno que evidentemente hay cuatro etapas de año y medio.
”Estamos entrando el próximo mes en el último 25 por ciento de la administración he tomado la determinación de estructura a mi gabinete”, dijo.
La última oleada de cambios en el gabinete del gobernador Moreno Valle se realizó al priorizarse las elecciones del 7 de junio pasado.
Con esos últimos cambios, sólo queda uno de los 12 funcionarios que entraron en funciones en 2011, junto con el gobernador, el único sobreviviente es Víctor Carrancá Bourget, Procurador General de Justicia.
En los cuatro años del sexenio del gobernador Rafael Moreno Valle se ha puesto como prioridad cada comicios que se atraviesan, con renuncias y regresos cada que se eligen representantes de elección popular.
Los últimos en irse fueron el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas; el de Desarrollo Rural, Mario Rincón González; de Infraestructura, Cabalán Macari y Roberto Moya Clemente de Finanzas.