El alcalde capitalino, Tony Gali Fayad, entregó la modernización con pavimento de concreto hidráulico de la diagonal Benito Juárez, calle 31 Poniente y bulevar Atlixco, en la colonia Nueva Antequera, obra que representó una inversión cercana a los 10 millones de pesos.
Dijo que el ayuntamiento está permanentemente pendiente de las construcciones con concreto hidráulico, para que se lleven a cabo con calidad, porque desde el inicio de la presente administración municipal, se propusieron ir cerrando circuitos.
Recordó que desde su llegada a la alcaldía, comprometió un trabajo de afuera hacia adentro y llegando a los últimos rincones de la ciudad, por lo que su gobierno conoce las necesidades del municipio y están enfocados en atenderla.
Gali Fayad, dijo durante la inauguración, que la obra se pudo consolidar con las aportaciones peso a peso entre los gobiernos municipal y estatal, pero además, reveló que era una obra importante, porque coadyuva en conectar con otras obras de la ciudad.
El alcalde poblano, reveló que fueron casi 10 mil metros cuadrados de construcción para ese bulevar, pero además, también se cambiaron todas las luminarias, que ahora son de led, con lo que suman al compromiso de instalar 20 mil nuevas luminarias en el presente año, que se unen a las 93 mil que se tienen, “pero ahora ya llevamos casi 17 mil colocadas, con lo que estamos a punto de lograr lo que ofrecimos para 4.8 años”.


Obras conectadas
Tony Gali Fayad, dijo que esa obra de concreto hidráulico, se conecta a la colonia La Paz y con otras vialidades importantes en el sur-oriente de la ciudad, por eso, destacó el compromiso y la sensibilidad de las autoridades poblanas para coadyuvar en esas inversiones.
Recordó que tan sólo el año pasado, se invirtieron 539 millones de pesos en avenidas de concreto hidráulico, además de 130 millones de pesos en revestimiento de calles.
Con ello, reveló, están en busca de terminar con la inversión de bacheo, para lo que se invirtió el año pasado, alrededor de 130 millones de pesos en bache y otro tanto igual este año, “queremos continuar con relaminaciones completas, desde avenidas primarias y secundarias, porque son obras de alta resistencia”.
El alcalde capitalino, reveló que están trabajando varias vialidades que muy pronto estarán inaugurando, porque se trata de relaminaciones completas, que se pueden realizar con el apoyo de los gobiernos federal y estatal.
Reveló que el ayuntamiento de Puebla, que tiene escasos recursos económicos, se refuerza con el trabajo de los tres órdenes de gobierno, porque de otra forma no se llegaría a las metas fijadas.


Trabajo hombro con hombro con los poblanos
Durante el evento inaugural, Gali Fayad, destacó que encabeza un gobierno comprometido que trabaja hombro con hombro con la sociedad capitalina, todo por mejorar los indicadores de pobreza, de los que muy pronto, tendrán cifras alentadoras.
Destacó que la autoridad municipal, trabaja el programa peso a peso en infraestructura, 2 a 1 en educación y 4 a uno en salud, con lo que se pueden atender las demandas prioritarias de los poblanos de la capital del Estado.
El compromiso, aseguró, es llegar hasta el último rincón de los 544 kilómetros que tiene el municipio, por eso, dijo que el trabajo se cristaliza día a día, porque sabe que se tienen que lograr mucho más para la capital y poder seguir viendo a los ojos, a los poblanos.