El secretario de Gobernación municipal, Mario Rincón González, aseguró que ofreció orden y diálogo a los informales, por eso dijo que en un buen cálculo, ya ordenado, el ambulantaje debe reducirse en un 40 por ciento.
Reveló que cuando no hay orden se presenta el caos y cuando hay caos hay gente que se aprovecha, por eso dijo que cuando está ordenado y regulado las autoridades de la ciudad tienen mayor control.
Rincón González dijo que cuando se permite que se instale al que se le pega la gana, llega gente que se dedica a delinquir, por eso comprometió un reordenamiento comercial pero en total acuerdo con el comercio establecido y con los vendedores ambulantes.
Lo que tiene claro, reveló, es que a los comerciantes informales no les autorizarán rubros que tienen los comerciantes establecidos, para no fomentar la competencia desleal, empero dejó en claro que la regulación y el orden viene con el pago de impuestos para todos, para que esté todo regulado.
Dijo que la reunión que sostuvo con los presidentes de las cámaras empresariales fue muy productiva, por eso aseguró que es importante el compromiso asumido de poner orden, que es un compromiso muy claro, tomado desde ya.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del municipio de Puebla, Juan Pablo Kuri Carballo, afirmó que el tema del comercio informal se debe resolver lo más pronto posible, ya que, de acuerdo a los establecimientos legales, ha generado afectaciones importantes en las ventas. 
En mesa de trabajo de dicha comisión, a la que acudieron los representantes de las diversas cámaras empresariales, como Canaco, Canacope, la Asociación Pablana de Hoteles y Moteles, así como el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, se planteó el problema del ambulantaje al secretario de Gobernación municipal, Mario Rincón González.
“Fue una reunión muy productiva con el secretario y con compromisos muy claros. Número uno, los resultados, lejos de poner un plazo, los iremos viendo día con día”.
”Ya se tomó una acción contundente para que enfrente de las papelerías y de los negocios que venden útiles escolares los ambulantes no se puedan instalar más, de hecho ya se les retiró de manera oportuna”.
Asimismo, Kuri Carballo destacó que en un plazo no mayor a las dos o tres semanas se tendrá una próxima reunión, con el objetivo de reducir a su mínima expresión el comercio informal.
“Tenemos que ser tolerantes con los globeros o los que venden muéganos, pues son parte del folklor de la ciudad, pero a ellos necesitamos darles certezay las bases para que puedan seguir laborando”.

Regulación, en temporada escolar

Rincón González reveló que una primera muestra es la temporada de regreso a clases, cuando se presentaba competencia desleal, sobre todo en la zona de la 8 Oriente-Poniente, donde están las papelerías del comercio establecido.
Aseguró que la autoridad municipal tiene determinado que los que van a estar en la vía pública van estar como diga la autoridad y cuando diga la autoridad, pero también se va a ir el día que les digan.
El funcionario municipal reconoció que el último conteo que tienen son alrededor de 950 vendedores ambulantes, aunque reconoció que las cifras exactas se están trabajando, para lo que tienen reuniones de consulta con empresarios y comercio informal, porque no se trata de exterminarlo, más bien se busca que todos transiten en orden.
Reveló que tienen la ventaja de conocer a todos, a todas las organizaciones que venden en vía pública, por eso dijo que por lo pronto no habrá operativos, porque está convencido del diálogo, por eso concluyó que van a ir paso a paso, para reducir el número de ambulantes.