Todo listo para que una vez más Puebla sea la sede del Festival Mundial de Coros, con el lema “Voces que alimentan el alma”. El evento se llevará a cabo del 14 al 21 de agosto en el Teatro Principal y el Auditorio de la Reforma.

El maestro y director, Jorge Altieri Hernández, organizador del evento, dio los pormenores del evento, donde destacó que está edición se realiza en el marco de cierre de los festejos del 50 aniversario de la fundación del Coro Normalista de Puebla.

“Para mí es muy grato este año dar la bienvenida a los coros representativos de los países de Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Serbia, Venezuela, donde, como siempre, el Coro Normalista y la Orquesta Sinfónica Normalista de Puebla somos los anfitriones de este evento.

”Los coros que vienen, además de ofrecernos, como siempre, su música, lo mejor de sus repertorios y propuestas corales, también nos entregan lo mejor de su cultura y tradiciones, pero además de esto hay que reconocer que los días que están se genera una derrama importante porque generamos, con el Festival de Coros, turismo”.

Altieri Hernández dijo que, independientemente de las dos sedes representativas donde se llevarán a cabo los conciertos este año, como es costumbre, también algunos municipios gozarán de este evento. “En esta edición los coros invitados estarán en Zacatlán, Lara Granjales, Libres, Teziutlán, San Martín Texmelucan, entre otros”. 

También, destacó que algunos coros se presentarán en Huamantla (Tlaxcala), y como es costumbre, todos los coros participarán en una misa especial en la catedral poblana.

“Si algo es seguro, es la garantía del evento que siempre se ofrece en este Festival Mundial de Coros, ya que todos los coros damos vida por medio de nuestro canto y música, donde no puede faltar piezas representativas de cada país”.

Otro aspecto importante que resaltó el maestro y director es que la mayoría de coros cantan a capella. “Son, la mayoría, como siempre; otros más se hacen acompañar de algún instrumento como el piano, y en el caso de nosotros siempre cantamos con la Orquesta Sinfónica Normalista, pero como sea es un deleite a los odios escuchar a cada coro participante, donde es importante decir que, si bien a veces se repiten países invitados, la mayoría de casos son coros nuevos y es que hay mucho en materia coral, prueba de esto es el país de Venezuela, que cuenta con importantes representaciones corales”.

Teatro Principal

•    Viernes 14 agosto: Coro Normalista de Puebla y Orquesta Sinfónica.
•    Lunes 17 de agosto: Coro de Serbia Coro Femenino Collegium Musicum.
•    Martes 18 de agosto: Perú, con el Coro Femenino de la PUCP; Orfeón Caribeño Randy Juarbe, Puerto Rico.
•    Miércoles 19 de agosto: Cantábile Grupo Coral, de Colombia; coro de niños no videntes Notas de Luz, de Ecuador.
•    Jueves 20 de agosto: Venezuela, Coro de Mérida.

Todos los conciertos en el Teatro Principal se efectuarán a las 20:00 horas.

Auditorio de la Reforma

En esta sede se cierra con la presentación de todos los coros, quienes una vez más ofrecerán lo mejor de su repertorio de manera individual, en un programa donde primero se presentan cada uno cantando alrededor de 15 minutos. En la segunda parte se verá en el escenario la Masa Coral con todos los coros participantes más la Orquesta Sinfónica Normalista, es decir, alrededor de 300 personas en el escenario.

Este concierto se llevará a cabo a las 19:00 horas.

“Para mí es muy grato este año dar la bienvenida a los coros representativos de los países de Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Serbia, Venezuela, donde, como siempre, el Coro Normalista y la Orquesta Sinfónica Normalista de Puebla somos los anfitriones de este evento.”

Boletos

Los boletos para los conciertos en el Teatro Principal tienen costo general de $50 pesos; para el concierto de cierre, en el Auditorio de la Reforma, los costos de los boletos son de $100, $150 y $200. Todos los boletos se adquieren en las sedes, así como en la 25 Oriente, número 1409, en la colonia Bella Vista.