Además de poder realizar el pago del impuesto predial en las oficinas de ingreso ubicadas en el interior de Plaza Atlixco, el gobierno municipal encabezado por José Luis Galeazzi Berra implementó nuevas formas de pago, a fin de facilitar dicho trámite a los contribuyentes.

De acuerdo al comunicado emitido por la comuna, la Dirección de Ingresos, a cargo de Homero González Reygadas, dio a conocer que entre las tres nuevas modalidades para el pago del predial están que el contribuyente puede acudir a cualquier sucursal de Banorte del país, llevando cualquier boleta anterior en donde aparezca el número de cuenta y el tipo de predio.

O bien, el contribuyente podrá realizar su pago a través del portal institucional del ayuntamiento, www.atlixco.gob.mx; ahí, ingresará a la pestaña “Pago de predial”, en donde deberá introducir el número de cuenta y tipo de predio, 1 si es urbano y 2 si se trata de un predio rústico.

Y finalmente, se puso a disposición una camioneta plenamente identificada con los logotipos del gobierno municipal de Atlixco y con personal que tendrá a la vista su identificación. El vehículo realizará visitas domiciliarias y en donde el contribuyente podrá pagar en efectivo, pago con tarjeta de débito o crédito, a quienes se les extenderá su recibo de pago con sellos oficiales.

Cabe recordar que el pago del predial es un impuesto con el cual se grava una propiedad o posesión inmobiliaria y se determina tomando como base el valor catastral del inmueble, el cual se establece calculando los valores unitarios del suelo y la construcción, y multiplicando éstos por la superficie de la edificación.

“El pago, además de efectivo, puede ser con tarjetas de débito o crédito, éstas últimas a tres y seis meses sin intereses, a excepción de tarjetas Banamex y American Express”, especificó González Reygadas, encargado del área.

De acuerdo al funcionario municipal, las notificaciones para el pago del impuesto predial empezaron a repartirse desde el pasado mes de mayo del año en curso, por lo que finalmente invitó a la ciudadanía a actualizar en sus pagos. “Y si tiene algún tipo de aclaración, estamos para servirles de 8 de la mañana a 2 de la tarde en las oficinas”.

El propósito

Las nuevas modalidades para el pago del impuesto predial derivan de los trabajos de modernización catastral que implementa el gobierno encabezado por Galeazzi Berra, a fin de facilitar el trámite a los contribuyentes. Dicho pago da pie a recursos propios de la municipalidad para ejecutar diversas obras.