Dos mil 200 personas del municipio de Amozoc que viven en condiciones vulnerables fueron beneficiadas con la entrega de despensas del SEDIF, a través de los programas Correcta Nutrición, Nutricio y para Discapacitados, apoyos que fueron entregados el pasado 29 de julio del año en curso por la presidenta del SEDIF de Amozoc, Vianey Guerrero Bandala.

Acompañada por la delegada del SEDIF en Tepeaca, Adriana Vélez Navarro; el alcalde José Cruz Sánchez Rojas, regidores de la comuna y más de 2 mil beneficiaros de los programas, Guerrero Bandala destacó la importancia para sumar esfuerzos para procurar que los apoyos lleguen de manera oportuna a las familias que más lo requieren.

“Para el DIF municipal es muy importante que estos apoyos lleguen con oportunidad a la gente que más lo necesita, por eso el personal que trabaja a mi lado se esmera en la realización de los expedientes que se entregan a la delegación de Tepeaca, se procura cubrir con todos y cada uno de los requisitos que marcan los programas.

”Gracias al apoyo de la presidenta del patronato de Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso, y a la gestión de la delegada Adriana Vélez, hoy podemos entregar este importante número de despensas. En el DIF de Amozoc estamos convencidos que para beneficiar a más familias en situación vulnerables es necesario unir esfuerzos”.

En ese sentido, informó que para los meses de agosto y septiembre del año en curso se agregarán a 500 beneficiarios que durante el segundo trimestre del año cumplieron con la entrega de la documentación e integración de los respectivos expedientes.

Asimismo, manifestó su beneplácito por el trabajo que se ha desempeñado a más de un año de estar al frente del SEDIF; anunció también que se esperan diversas actividades en el mes de agosto para celebrar a los abuelitos.

“Como cada año, se tienen contempladas actividades culturales y deportivas en beneficio de los adultos mayores; en la Estancia de Día o Casa del Abue se continúa trabajando, se les recibe; ahí desayunan, realizan diferentes actividades deportivas, culturales y de socialización; a medio día, se les ofrece la comida, todo basado en los lineamientos que marca el SEDIF”.

Por último, Guerrero Bandala y la delegada del SEDIF, Adriana Vélez, realizaron de manera personal la entrega de los más de 2 mil apoyos, actividad que se realizó a lo largo de dos horas en la explanada municipal.