La presunta falsificación de un título profesional por parte del consejero presidente del Instituto Electoral del Estado, Armando Guerrero Ramírez, ponen en jaque a los notarios poblanos, luego de que uno de ellos certificó como auténtico el documento que presentó para inscribirse como aspirante al cargo en el 2012.
Este jueves, notarios públicos asistieron a la donación por parte del gobierno del estado del edificio donde opera el Colegio de Notarios ubicado en la 7 Poniente 301, ahí su  presidenta, Verónica Morales Alfaro, evadió fijar una postura sobre la posible responsabilidad de un fedatario público en la validación de documentos, presuntamente apócrifos, que presentó Armando Guerrero Ramírez para participar el proceso de selección de consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE).
Al ser cuestionada sobre la certificación de la copia del título tentativamente falso del ex presidente del órgano comicial de Puebla, cortó la entrevista y emprendió la huida para refugiarse en la oficina de la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LIX Legislatura.
Su respuesta fue: “Estamos presentes para la aprobación del decreto del Ejecutivo del Estado para la donación del inmueble que actualmente tenemos en comodato”.
El notario Carlos Sánchez, quien acompañaba a la presidenta señaló que el tema es complejo una vez que diariamente se reciben miles de documentos en las diferentes notarías del estado y es complejo comprobar que todos son legales.
Indicó que los notarios mantienen un trabajo ajeno a posiciones políticas y únicamente son fedatarios de lo que se les presenta.
Rechazó que se haya presentado algún dolo por parte del notario que hizo la certificación de los documentos que presentó el  funcionario electoral.
De acuerdo a información periodística, fue el notario Público Número 19, Gerardo Lara Said quien presuntamente certificó el documento, pero el expediente se encuentra protegido en el Congreso del Estado con el argumento de la protección a los datos personales.

La petición 

El diputado del Partido del Trabajo, Mariano Hernández Reyes, declaró que el caso de Armando Guerrero Ramírez es responsabilidad del Congreso del Estado, una vez que está vigente el Código Electoral local donde la instancia superior al Instituto Electoral del Estado es el Poder Legislativo.
Recordó que en la anterior legislatura, donde participó, se presentó un caso por parte de un diputado por Zacatlán, concretamente Raúl de la Llata Mier, quien presentó un título apócrifo de la Universidad Autónoma de Puebla; incluso, la carrera que decía haber cursado no la imparte la casa de estudios.