Habitantes del barrio de El Carmen, detuvieron la construcción del parque vial, que se construye de Ciudad Universitaria al Centro Histórico de la ciudad, asegurando que ya causó afectaciones estructurales en sus propiedades.
    
Y es que, por segunda ocasión en menos de un mes, los habitantes de esa zona del centro histórico de la ciudad, detuvieron las obras de la ciclovía que parte desde Ciudad Universitaria y pasa precisamente por la 4 Sur, para llegar a la zona monumental.
    
Los vecinos aseguraron que como acostumbra, el gobierno del Estado no consultó la construcción de la obra, que atraviesa la 31 y la 25 Oriente, sobre la 4 Sur, hasta llegar al edificio Carolino.

Daños estructurales en las viviendas del Carmen

Los vecinos del barrio de El Carmen denunciaron que las calles de la zona, de por sí maltratadas, ahora son afectadas por las obras que lleva a cabo la empresa Agua de Puebla, antes SOAPAP, “resulta evidente que está trabajando sin una planeación adecuada”.

Esas irregularidades, dijeron, están causando daños estructurales en el patrimonio familiar de cada vecino, porque la empresa encargada de la administración del agua potable y el alcantarillado, instaló reguladores de agua afectando los inmuebles.

Por esas irregularidades y por los daños que la obra está causando, los vecinos pidieron la suspensión de la ciclovía, porque tienen claro que el gobierno del Estado de Puebla, no realizó los estudio de suelo necesarios.

Gobierno realiza proyecto impuesto

Los vecinos de la 4 Sur, demostraron que de manera reiterada presentaron documentos a la dirección general de Obras y al propio gobierno del Estado, para solicitar una audiencia para comentar el proyecto, sin embargo, en ningún momento fueron recibidos.

Aseguraron que resulta irresponsable que la autoridad poblana no haya dado respuesta a la petición de audiencia, por lo que tampoco escuchó las demandas de no pasar por el barrio, la llamada ciclovía universitaria.

Exigen audiencia con gobierno y la constructora

Una vez más, pero ahora con la protesta social, los vecinos del barrio de El Carmen, exigieron que las autoridades poblanas, los reciban en audiencia.

Acotaron que no buscan sentarse con los encargados de realizar la obra, que están adscritos a la constructora, más bien, quieren dialogar con autoridades que toman decisiones.

Los vecinos, también pidieron la intervención de las autoridades municipales, para que respondan ante sus demandas y necesidades, entre las que destacaron la creciente inseguridad y la movilidad urbana, por el problema del transporte público.