Con la finalidad de apoyar a los nuevos talentos en materia teatral, el actor Luis Fernando Peña, reconocido por sus trabajos en cine, teatro y televisión, estará ofreciendo, junto con otros actores, Talleres de Verano de Actuación en Puebla, las clases serán los días 1, 2, 8, 9, 15 y 16 de agosto, los sábados el horario es de 6 a 9 de la noche y los domingos de 12 a 3 de la tarde, en el centro cultural Entre Acto, ubicado en calle 17 Sur número704 Altos, en Barrio de Santiago.

Cabe decir que Luis Fernando, en una de sus últimas visitas a la Angelópolis, prometió a sus fans regresar con esta propuesta, para sumarse a proyectos que impulsen a jóvenes interesados en hacer carrera actoral. Por lo anterior, el actor y el centro cultural se unen para compartir su experiencia que han generado para proyectarla a los jóvenes.

Así, el nominado en tres ocasiones al premio Ariel encabezará este taller de teatro donde el estudiante se ejercitará en diversas prácticas de desenvolvimiento escénico, para generar su propia técnica y así el entrenamiento se enfocará en las áreas de ejecución escénica que le interesen al participante. Por lo que la invitación está abierta para todos los que gustan de la actuación.

En total serán seis sesiones de tres horas, divididas en tres semanas, donde habrá ejercicios, conocimientos y experiencias que el actor ha vivido en 15 años de carrera. De los costos y más información pueden llamar al 55450-69-711.

Es importante decir que a la par de estos talleres que impartirá el actor, Luis Fernando continúa sus compromisos profesionales, actualmente participa en la telenovela A que no me dejas, que inició el pasado 27 de julio a las 19:15 horas por el Canal de las Estrellas.

La trayectoria

Luis Fernando Peña, actor mexicano, nació un 27 de septiembre de 1982. En cine algunos de sus muchos trabajos son Por tu culpa, Las armas de alba, Suave Patria, Destino Mara, Crónicas chilangas, Sin nombre, Victorio, Desierto adentro, La sorpresa, Corazón marchito, Amarte duele, De la calle, Perfume de violetas, Un embrujo, entre muchas otras.

En telenovelas: El color de la pasión, Mentir para vivir, Teresa, Fuego en la sangre, Clase 406 y actualmente A que no me dejas. En teleseries y unitarios: Milagros, Como dice el dicho, El encanto del águila, Gritos de muerte y libertad, Locas de amor, Ellas son… la alegría del hogar, Vecinos, Mujer, casos de la vida real.

El dato

Hace un mes que Luis Fernando Peña llegó a Puebla como parte del proyecto Microteatro, presentando la puesta en escena El Rey, para recordar el trabajo del famoso Germán Valdés, mejor conocido como Tin Tan. Entonces, recordó que el cine lo enamoró, pero que fue en la actuación en teatro donde ha logrado perfeccionarse y crecer, de ahí que no se aparta de nuevos proyectos.

Proyectos

Otro proyecto en la Angelópolis fue en el 2014, donde formó parte del elenco de la telenovela El color de la pasión, producción de Roberto Gómez Fernández que se grabó en Puebla capital y sus alrededores; un año antes, fue uno de los invitados del “Festival Novel, foro mexicano para el cine nuevo”.