A fin de evitar inundaciones o cualquier otra afectación ante la temporada de lluvias, el gobierno municipal de Cuautlancingo a través del Departamento de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con Servicios Municipales, emprendió trabajos de limpieza en los canales pluviales, puentes y socavones. Hasta el momento, llevan un 80 por ciento de avance.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Vial y Bomberos, Gilberto Herrera López, los trabajos de limpieza se hacen diariamente por indicaciones del alcalde,Félix Casiano Tlahque, aunque se puso mayor énfasis en los canales principales que afectan a colonias y juntas auxiliares en temporada de lluvias.

Refirió que el personal de Protección Civil se encarga de verificar el estado de los canales pluviales para que, posteriormente, el departamento de Servicios Públicos Municipales comience con su limpieza.

Precisó que los trabajos de limpieza ya se realizaron en Puente de Tablas, Canal 18 de Marzo, Canal Xalatla, Canal Margaritas y 5 de Mayo, Canal 20 de Noviembre (desemboca al socavón de la 20 de Noviembre) y Canal Ampliación 20 de Noviembre (atrás de la promotora ambiental).

“La limpieza de estos canales se realiza diariamente con la ayuda de servicios municipales, por lo que agradecemos su apoyo y disposición. Protección Civil acude a ver las condiciones de los canales, puentes y socavones”.

No obstante, expuso que existen personas que insisten en arrojar basura, por lo que vuelven a quedar sucios y es necesario trabajar en su limpieza otra vez. En ese sentido, Herrera López hizo un llamado a la ciudadanía para que respete los afluentes que se encuentran limpios.