Capilla del Arte UDLAP se suma a la iniciativa Promoción Nacional de Verano que el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) realiza desde hace más de una década, con la finalidad de invitar a niños y adolescentes a acercarse a recintos culturales a lo largo y ancho del país.

En 2015 este programa tendrá lugar del 19 de julio al 16 de agosto y el tema será Museos, género y patrimonio, el cual hace una mancuerna perfecta con la exposición El hilo de la vida. Bordados 1994-2015 de Carlos Arias, muestra que reúne 60 obras de bordado explorando la inclusión de una imagen creada con aguja e hilo, misma que se encuentra abierta al público desde el pasado 27 de mayo.

Además de la visita a esta muestra de arte, los niños y sus papás están invitados a asistir a las visitas guiadas que Capilla del Arte ofrece cada semana, pensadas especialmente para familias, al terminar los espectáculos de Domingos Fantásticos, los cuales se realizan en punto de las 16:30 horas en el recinto UDLAP.

Esta programación dominical tiene preparada para el 2 de agosto una sesión de Cuentos y Pun Cata Pun Plas Plas; posteriormente, el 9 de agosto contará con un taller de expresión corporal y proyección de videos en el marco del Festival de videodanza Agite y Sirva titulado Luces, cámara: ¡baile!, culminando el 16 de agosto con una sesión de cuentos y poesía infantil del libro Versiones y diversiones con Paco Rubín y Laura Gil.

Aunado a las actividades de la promoción de verano, la Universidad de las Américas Puebla a través Capilla del Arte UDLAP ha preparado para el mes de agosto, un programa especial para Miércoles Musicales en el que amantes de la música podrán disfrutar de conciertos llenos de percusiones, instrumentos del periodo barroco, recitales de piano a cuatro manos y un recital kinestésico de música arquitectónica.

Asimismo, acercando lo mejor del cine, Viernes de Cinexpectativas continúa con su ciclo Masculino/Femenino, donde el público disfrutará de las mejores propuestas artísticas de Almodóvar, Berliner y Duncan Thucker con películas que incluyen títulos como: Mi vida en Rosa, La piel que habito, Transamérica y Volver.

Finalmente, Capilla del Arte UDLAP abrirá sus puertas, como cada mes, durante la Noche de Museos; en donde el público podrá disfrutar y visitar el recinto histórico hasta las 21:00 horas. Asiste con tu familia y conoce la gran oferta cultural que la Universidad de las Américas Puebla tiene para ti. Para mayores informes y horarios visita www.udlap.mx/eventos.