La madrugada del viernes aparecieron los cuerpos de dos hombres y una mujer que habían caído con todo y un vehículo Jetta al Sifón de Ahuatepec y fueron arrastrados hasta las aguas de riego de Valsquilo, en el municipio de Tecali de Herrera. 

Los tres occisos y una mujer que logró salvarse, regresaban de un baile de “La Banda el Recodo” cuando cayeron por accidente, los hechos ocurrieron durante la madrugada del jueves.

Para la búsqueda y localización de los cuerpos intervinieron habitantes de Ahuatepec y Atoyatempan, de donde eran originarios, además de elementos de Protección Civil del Estado y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quienes cerraron las compuertas de la presa de Valsequillo, para que bajara el nivel del agua.

El primer cuerpo en ser hallado fue el de Póveda Martínez Tomás, de 22 años de edad, cuyo cuerpo estaba atorado entre las ramas, posteriormente fue hallado el vehículo Jetta y horas más tarde aparecieron los cuerpos de Oscar Avendaño y de Luis Pérez Velázquez, ambos estaban a medio kilómetro de distancia, a la altura del barrio “Tejas”, a la altura del paraje de la Laguna.

El agente del Ministerio Público de Tecali de Herrera fue quien se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de los tres cuerpos, que fueron trasladados al anfiteatro del Panteón Municipal, en tanto que continuaban las respectivas investigaciones, entre estas, la identificación de los cuerpos.

Del accidente del Jetta que cayó al sifón fueron cuatro las víctimas pero solo una logro salvarse, Guadalupe López Serrano, de 22 años de edad, quien al momento de que el Jetta cayó, logró salir y fue arrastrada por las aguas hasta la altura de Tlanepantla, donde fue auxiliada por vecinos.

La joven dijo que sus tres amigos habían logrado salir del vehículo pero fueron arrastrados por la corriente y desconocía dónde se encontraban.