Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguraron en el Centro Histórico a José Manuel O., de 34 años de edad, por portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo con el parte oficial, Policías Municipales adscritos al Sector Cinco realizaban un recorrido de seguridad sobre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza a la altura de la calle 2 Sur, cuando un ciudadano quien se identificó como empleado de un restaurante, les pidió retiraran a un cliente que se encontraba en estado de ebriedad.

Con autorización del encargado del lugar, los oficiales ingresaron al establecimiento, y al llegar a la mesa de José Manuel O. le informaron que como parte del protocolo, le harían una inspección preventiva, a lo cual accedió, encontrándole a la altura de la cintura un arma de fuego, calibre 45.

Al respecto, José Manuel O. manifestó no contar con la licencia correspondiente, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, junto con el arma, para realizar las investigaciones correspondientes.