La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en las próximas horas, el agente del ministerio público ejercitará acción penal en contra de Humberto Roque Aguilar Vargas, quien presuntamente despojó de sus pertenencias a un transeúnte.

Hace unos días, la hoy afectada transitaba por inmediaciones de la calle 3 sur de la colonia Constitución Mexicana, de la ciudad de Puebla, cuando de momento Aguilar Vargas se le acercó, manifestándole que lo ayudara porque se encontraba lastimado, sin embargo, la amagó con una navaja para despojarla de dinero en efectivo así como de diversos objetos de valor.

Tras el hecho, elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo en la zona logrando asegurar al presunto asaltante quien intentó darse a la fuga a bordo de una bicicleta.

Más tarde, fue puesto a disposición del agente del ministerio público, autoridad que inició la averiguación previa 2174/2015/SUR, para realizar las indagatorias pertinentes que acrediten el delito.

En las próximas horas, Humberto Roque Aguilar será consignado ante el Juez Penal correspondiente bajo cargos por robo calificado.