El gobierno de la ciudad inauguró el proyecto “Playa Zócalo”, dedicado a la promoción de la cultura y el entretenimiento en la presente temporada de verano.
    
Durante su inauguración, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Anel Nochebuena, dijo que el éxito de este tipo de lugares es que se trata de un espacio de recreación cultural, con más de 70 actividades culturales, entre las que destacan funciones de cine y música y el protagonista, que es la lectura.

A los poblanos les gusta la novedad
    
En un recorrido por el lugar, la señora Aurora, dijo que se trata de algo novedoso y atractivo y sobre todo de un proyecto que en Puebla nunca se había presentado, “sobre todo el arenero”.
    
Se trata, dijo, de una idea para los niños y para los grandes, “es el Acapulco en el zócalo”, aseguró, por eso, reveló que ya tiene el calendario y la programación que hay en el proyecto “Playa Zócalo” y adelantó que regresará con su familia.
    
Eduardo Romero, un joven de 19 años, aseguró que el proyecto “está muy padre”, por todo el concepto cultural que hay en el zócalo de la ciudad.

“Así toda la gente del municipio se podrá acercar y disfrutar un poco de un espacio de esparcimiento”.

Más que nada, resaltó, la idea de poner la biblioteca resulta atractiva para los visitantes, “para que puedas pasar un rato agradable con la familia y con los amigos. También están los espacios deportivos, los deportes y el entretenimiento que representa el tobogán”+.

La idea está magnífica, aseveró, por lo que tiene programado visitar “Playa Zócalo”, hasta tres veces a la semana, porque además, ayuda el calor muy fuerte que hace ahora mismo en la capital poblana.

“Proyecto bien organizado”

Por su parte, Paulina Maldonado, aseguró que “Playa Zócalo”, es un proyecto bonito, pero además, destacó que todo está todo muy organizado.

Asimismo, Irma Rodríguez, aseguró que está bonito y muy interesante para que los niños puedan entretenerse en algo recreativo, pero además, tienen la oportunidad de conocer más acerca de la lectura, “porque interesarse por la lectura e interactuar con las demás personas”.

Reveló que tiene proyectado acudir de manera frecuente, durante las presentes vacaciones, porque ahora mismo tiene a su hija en un curso-taller en el Centro Histórico de la ciudad y tiene proyectado llevarla para que disfrute.

Estela, tiene 24 años y aunque desde su anuncio, le pareció un pésimo proyecto, ahora que lo ve, afirmó que los talleres, parecen interesantes y “seguro que valdrá la pena venir a uno que otro de ellos”.

Reconoció que el proyecto completo, todavía no lo conoce bien, “pero al principio no me parecía buena idea, pero viendo bien, no está tan mal y no modificaron mucho el zócalo”.

Un espacio nuevo para la cultura

Durante la inauguración de “Playa Zócalo”, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, reveló que en el arenero, hay más de 500 libros para las personas que lo visiten.

Explicó que los visitantes, pueden encontrar actividades interdisciplinarias, porque están convencidos que un lugar que gana la cultura lo pierde la violencia, por eso, dijo que “Playa Zócalo” es un espacio de paz en convivencia con el verano.

La funcionaria municipal, dijo que se prevén que a “Playa Zócalo” leguen alrededor de 100 mil personas, por eso, reiteró que se trata de un concepto plagado de cultura y un proyecto diferente para gente diferente.

Destacó la propuesta de cine al aire libre, pero además, reiteró que se trata de un atractivo interesante, “porque hay mucha gente que nunca ha tocado la arena”.

El tobogán tiene agua y lo pueden usar todos los niños que vayan acompañados de sus padres, es un incentivo para que se acerque la gente.

El proyecto Playa Zócalo no está planteado como una réplica del mar.

Se esperan a 100 mil vistantes

Se espera que asistan unas 100 mil personas, porque tiene más de 150 actividades mensuales, producto de un trabajo intenso para que la cultura llegue a todos los ciudadanos.

Todos los servicios son gratuitos, “nada más tienen que apegarse a la dinámica de hacer la fila”.

El dato

La capacidad de la playa, es para 100 personas espaciadas.